¿Quiénes somos? y ¿cómo nos vemos los peruanos en ese mundo de 140 caracteres que es Twitter? Un estudio de Futuro Labs y Quántico Trends da detalles. La mayoría son hombres, son limeños y tienen menos de 25 años.
Bajo estas características se configura el perfil del usuario promedio.
“Los jóvenes menores de 25 años aumentaron en un 45% con respecto al ranking del 2012. Esta joven generación es la que actualmente se encuentra más conectada, más informada y la que más exige de las marcas, dado su poder de convencimiento y viralización”, señala el estudio sobre social media.
Sumando
La investigación revela que en solo un año los usuarios de esta red social pasaron de 1.3 millones a más de dos millones.
Se indica que este crecimiento de casi 700 mil personas, esté posiblemente ligado al aumento de smartphones vendidos durante el año.
Por otro lado, Madre de Dios es el departamento con mayor crecimiento porcentual, llegando a un aumento del 46.5%. Sin embargo, luego de Lima es La Libertad la zona del país con más usuarios de Twitter, superando a a Arequipa y al Callao.
El número
Quinto
LUGAR ocupa el presidente Humala en el top ten de los tuiteros con mayor influencia. En esta lista sí supera a a su esposa Nadine Heredia, que figura en el puesto nueve.
CONSUMIDOR A LA TWITTER POTENCIA
OPINIÓN
Víctor Lozano
DIRECTOR DE NEGOCIOS EN FUTURO LABS
Las bases para conectar con el consumidor han aumentado de manera exponencial gracias a la adopción de las tecnologías ligadas a la Internet y al móvil, pues cada vez está más informado, más conectado y se encuentra en movimiento constante.
En Perú, su opinión se ha hecho cada vez más notoria: por ejemplo, el sector telecomunicaciones tiene un promedio de 90,000 menciones al mes sobre las marcas, servicios y productos de este sector; el sector electricidad, 7,000; el sector seguros, 5,000. Buena parte de estas menciones se inician en Twitter, red social que ha crecido en 50% de usuarios en comparación del año pasado y que ha tomado protagonismo en los diversos medios de comunicación.
Hoy, la voz del consumidor está elevada a la N potencia gracias a Twitter. Hay muchos casos de crisis de marcas que se han originado en dicha red y que luego ocupan un lugar privilegiado en los primeros resultados de Google, afectando seriamente la reputación de las empresas. Sin embargo, esta red es también una oportunidad para las marcas de investigar la voz más auténtica, la voz del consumidor conectado que siempre tiene algo que decirle acerca de su marca.