(Reuters).- La película “La Colonia”, un filme sobre un centro de tortura en la dictadura chilena protagonizado por Emma Watson, recaudó apenas US$ 61 en la taquilla británica durante el fin de semana de su estreno en solo tres cines.
El filme, ya lanzado en otros países, estuvo además disponible como video a demanda el viernes, el mismo día del estreno en Reino Unido. Según cifras del Instituto Cinematográfico Británico recaudó 47 libras (US$ 61).
La película, una producción de Alemania, Luxemburgo y Francia, trata sobre el secuestro de un ciudadano alemán luego del golpe de Estado militar de 1973 y la comunidad de inmigrantes germanos llamada Colonia Dignidad, que sirvió como centro de torturas del régimen del dictador Augusto Pinochet.
Watson, quien saltó a la fama en la saga de “Harry Potter”, protagoniza la película junto al actor alemán Daniel Brühl, reconocido por su papel en la aclamada “Goodbye Lenin”, como la pareja principal de la historia.
El sueco Michael Nyqvist interpreta a Paul Schäfer, fallecido líder de la Colonia quien años después fue condenado por pedofilia y abusos a los derechos humanos.