Papa Francisco rifará algunos de sus regalos incluyendo su auto

Desde una cafetera pasando por un sombrero de Panamá, el Papa Francisco no ha visto otra manera de recaudar dinero para la caridad sino que rifando algunas de sus pertenencias.

El Papa Francisco está recaudando dinero para los pobres, pero solo puedes comprar los boletos costarán 13 dólares en el Vaticano y no está disponible su venta por internet sino que estarán a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público. Los ganadores se conocerán el 8 de enero.

La administración de la Ciudad del Vaticano colocó esta semana carteles en todo el estado promocionando la rifa lo que ha llamado mucho la atención. Como se conoce Francisco, conocido por su sencillez, ha reformado las finanzas del Vaticano para hacerlas más eficientes y para dedicar más dinero a la caridad.

La rifa es parte de ese esfuerzo, asegurarse de que los regalos que recibe el pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.

Entre los premios mayores se sortearán varias bicicletas, una cámara, una máquina para hacer café, una maleta de cuero, y un sombrero de Panamá y el premio mayor es su Fiat Panda 4×4.

Todos los premios son regalos al líder de algunos de los 1.2 millones de católicos del mundo. El Vaticano no dijo quién los dio, pero queda claro a partir de la lista que algunos líderes mundiales no necesitan preocuparse de volver a darle un regalo.

Todo el dinero recaudado se destinará a instituciones de caridad apoyadas por el Papa.

Los poseedores de los boletos que no consigan uno de los 13 premios principales en el sorteo del jueves aún pueden aspirar a conseguir uno de los alrededor de 30 premios de “consolación” no especificados que ofrecerá el Vaticano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO