Papa Francisco en Perú: Estas son las actividades previstas en Trujillo y Puerto Maldonado

Entre las actividades previstas se ubica una misa en Trujillo en la explanada de Huanchaco y en Puerto Maldonado, se reunirá con los pueblos indígenas. Mayores detalles aquí.

A 100 días de la llegada del Papa Francisco al Perú, ya se organizan una serie de actividades. (Foto: USI)
A 100 días de la llegada del Papa Francisco al Perú, ya se organizan una serie de actividades. (Foto: USI)

A 100 días de la llegada del Papa Francisco al Perú, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó sobre los avances que se vienen dando en cuanto a la organización de este evento, que se realizará en enero de 2018.

Trujillo
Respecto a la visita del Santo Padre a la ciudad de Trujillo en la región La Libertad, Monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de medios de la visita papal y Arzobispo de Trujillo, indicó que el Santo Padre llegará al aeropuerto de esa ciudad a las 09.00 horas y será recibido por 60 parejas de marinera norteña de todas las edades, quienes han preparado una coreografía de bienvenida.

Posteriormente, desde el aeropuerto hasta la explanada de Huanchaco, Su Santidad se desplazará en el papamóvil durante aproximadamente 10 minutos hasta llegar a la explanada, trayecto que ha sido implementado con unos corredores especiales para que la gente pueda verlo.

Luego de este recorrido se oficiará la santa misa que espera concentrar a cerca de 1 millón de personas.

Puerto Maldonado
Por otro lado, Monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, Vicario de Puerto Maldonado, informó que la ciudad se viene preparando para la llegada, tanto de turistas como de peregrinos.

Para ello, desde hace dos meses se han mantenido reuniones con los actores de la sociedad civil de la región, de quienes se ha obtenido una muy buena recepción y colaboración.

Asimismo, señaló que se han organizado con las familias de Puerto Maldonado para poder brindar hospedajes alternativos, lo cual se está coordinando con Mincetur y con la Municipalidad de Tambopata.

Como se sabe, en la ciudad de Puerto Maldonado, el Papa Francisco sostendrá un encuentro central con los pueblos indígenas en la explanada contigua al Coliseo de la ciudad.

Posteriormente visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO