La oveja negra que se ríe del futuro

Futurexia es el nombre de la campaña de Sin Parar y junto a su carismático personaje apelan a conectarse más con sus consumidores adolescentes.

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Frases como: “Te vas a caer”, “ese chico no te va a llevar a nada bueno” o simplemente “te vas a resfriar”, fueron , y son, dichas por los padres de diversas generaciones. Los adolescentes de hoy en día las han escuchado y también han sido parte de ese colectivo juvenil que quiere asumir sus propias decisiones y tomar riesgos.

Sin Parar, la marca de helados perteneciente a D’onofrio, lanzó su nueva campaña donde se hace una mención a este tipo de comentarios que los padres emiten sobre sus hijos como adivinando su futuro. Futurexia es el nombre de la campaña. La oveja negra de la marca, se ha convertido en una especie de confidente, tanto así que sus hijos les piden consejos amorosos y hasta su bendición para lograr un buen examen en el colegio. Fue a través de la interacción con este personaje de la marca que se logró identificar el insight de los adolescentes.

Según Andrea Arllentar, jefa de márketing de helados D’Onofrio, “hoy en día las tensiones entre los adolescentes y sus padres, son diversas pues estos tratan de de predecir un poco lo que les va a pasar”.

Plataformas
De la mano de la agencia JWT, la firma de helados apostó por el uso nde diversas plataformas, que van desde los spots de TV , pasando por la adecuación de los empaques con stickers y diseños, hasta pequeños videos en redes sociales y el apoyo de un youtuber.

Cabe resaltar que la inversión en medios digitales representa hasta el 60% del total de la campaña. “Estamos innovando con stickers que dictan frases coleccionables y que ‘adivinan el futuro’, por ejemplo: ‘te adivino que si exprimes naranjas tendrás jugo de naranja’ o ‘hoy alguien te dirá hola y alguien te dirá chau’”, comenta.

Los resultados para la compañía han sido importantes. Se esperaba que hasta fines de marzo 60 mil vistantes únicos y hasta hace dos semnanas se han superado los 80 mil. “A nivel de alcance hemos llegado a máss de 3 millones de personas en todas las plataformas y tenemos más de 2 millones de vistas en todos los videos”.

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