Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 04 al 08 de mayo.

“Si ha acuerdo, las lentejas son al contado”.

Pepe Julio Gutiérrez. El jueves en la noche se difundió un audio en el que el dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo pide dinero a la empresa Southern Copper para levantar el paro contra el proyecto Tía María.

*

“Aquí no se va a imponer ningún proyecto minero que pueda hacer daño a la agricultura”.

Yamila Osorio. La gobernadora regional de Arequipa propuso contratar un organismo internacional para que revise el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María y determine, en base a análisis especializado, la viabilidad del proyecto minero.

*

“Este es el momento para hacer un cambio de gabinete (…) Se les ha informado que tienen que poner los cargos a disposición”.

Michelle Bachelet. El pasado jueves, en medio de la crisis del Gobierno y sus instituciones, la presidenta de Chile pidió la renuncia a todos sus ministros y se dio un plazo de 72 horas para anunciar a su nuevo equipo.

*

“Las entidades correspondientes del sector público van a velar (…) por tomar medidas en caso haya acciones de parte de la cadena de comercialización que corresponda a que se tomen acciones”.

Alonso Segura. El titular del MEF advirtió que, en caso sea necesario, el Estado puede tomar medidas hacia las empresas intermediarias que no trasladen la rebaja de los precios de los alimentos a los consumidores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO