Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 19 al 23 de enero.

“Como presidente de la República, conforme a las facultades que me confiere la Constitución, convocó a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero a fin de debatir las proposiciones legislativas relacionadas a la Ley Laboral Juvenil”.

[Etiqueta]

Ollanta Humala. El presidente sorprendió cerrando la semana con una convocatoria al Congreso para este lunes con la intención de generar un amplio debate sobre el nuevo régimen laboral.

*
“El que gobierna este país es el MEF”.

[Etiqueta]

Sergio Tejada. El congresista nacional criticó duramente al presidente Humala, a la bancada nacionalista y al equipo del Ministerio de Economía, a propósito del descontento social que ha causado la ley juvenil.

*

“No veo cambios bruscos en el dólar en este momento”.

[Etiqueta]

Julio Velarde. El presidente del BCR consideró que actualmente el tipo de cambio no está muy alejado de su valor basado en fundamentos de la economía. No ve, en estos momentos, una justificación para cambios bruscos en la cotización del dólar.

*

“Los apristas se olvidan convenientemente de las encuestas. Yo estoy por encima de Alan”.

[Etiqueta]

Pedro Pablo Kuczynski. El líder de la agrupación política Perú Más reapareció en la palestra para darle consejos al Gobierno sobre el manejo económico, opinar sobre la ley juvenil y expresar su confianza en su futuro político.

*

“Si hubiese la intención de seguir a las personas del Gobierno, ¿para qué voy a traer a la DINI si ya tengo gente que está detrás de estos personajes las 24 horas? Si yo quiero ver con quién se reúne, ya tengo la escolta que me lo puede decir”.

[Etiqueta]

Daniel Urresti. El ministro del Interior señaló una vez más, en acalorada entrevista, que el seguimiento a personajes de Gobierno con personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no tiene ningún asidero.

*

“Rechazo tajantemente que se hayan producido seguimientos en mi Gobierno”.

[Etiqueta]

Ollanta Humala. El mandatario negó las recientes acusaciones sobre espionaje y anunció que podrá a disposición los archivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para las investigaciones en el Congreso y el Ministerio Público.

*

“No quiero dar un listado de los grandes proyectos hasta que no lo tenga perfectamente financiado. Cuando digo “se hace esto”, es porque se va a hacer. Soy cauto con la promesa”.

[Etiqueta]

Luis Castañeda Lossio. En entrevista con la Revista Cosas, el alcalde de Lima evitó nombrar las nuevas grandes obras que inaugurará en su gestión, y que no pertenezcan a la anterior.

“Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella, esa es la norma que nos dejaron nuestros antepasados y en base a esas normas vamos a continuar sirviendo al pueblo boliviano en estos cinco años”.

[Etiqueta]

Evo Morales. El presidente de Bolivia asumió su tercer mandato consecutivo en Bolivia prometiendo avanzar con el “socialismo originario” que lo hizo el mandatario más popular de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO