Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 09 al 14 de noviembre.

“Este es un pedido que hago de corazón a los señores mezquinos: Muérdanse la lengua. No, mejor no se la muerdan porque pueden morir; amárrense la lengua un par de días y no le quiten mérito a la Policía del Perú”.


Daniel Urresti. El Ministro del Interior criticó a miembros de la oposición por criticar el trabajo de su cartera en la captura del exprófugo Rodolfo Orellana. Afirmó que el mérito de la detención es de la PNP y no de otras fuerzas que apoyaron en el operativo.

*

“Lo que están haciendo conmigo simplemente es una cortina de humo (…) lo que pasa es que nosotros investigamos a la mafia política de Perú, esa es la verdad”.


Rodolfo Orellana. El líder de una red de estafa y lavado de activos aseguró que es un perseguido político por el actual Gobierno, momentos después que miembros de la PNP, DEA, Interpol y la policía colombiana interrumpieran en su escondite en la ciudad de Cali.

*

“(El Papa me recomendó que) cuando tengamos problemas en el Gobierno con alguno que no funcione bien, que lo barramos con esa escoba”.


Ollanta Humala. En visita oficial al Papa Francisco, en el Vaticano, el mandatario señaló que la autoridad religiosa le recordó a San Martín de Porras y su característica escoba. El encuentro de casi 35 minutos fue “muy ameno”, dijo Humala.

“Sería negar la realidad si decimos hoy día que Perú puede crecer en el mediano plazo a tasas de 6% o 7%. Hoy eso no va a ser posible”.


Alonso Segura. El Ministro de Economía y Finanzas, durante su participación en CADE 2014, sinceró las proyecciones económicas del país al 2015 y 2016. La meta oficial del Perú alcanzar y mantener un ritmo de crecimiento del PBI de 5%.

“Debemos trabajar juntos. Ya no es una alternativa, es la mejor opción. Los países que han logrado el desarrollo económico, lo han hecho así”.


Piero Ghezzi. El ministro de la Producción, durante una de las mesas finales de CADE 2014, reiteró que el Gobierno peruano está empeñado en darle al país una estrategia de desarrollo de largo plazo, la cual se expresa en el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO