Obsesión por belleza eleva valuación de app china para selfies

Meitu busca captar por lo menos esa suma en su última ronda de financiamiento, según personas con conocimiento de la compañía.

(Bloomberg) El romance de China con la belleza física está contribuyendo a elevar la valuación de US$ 3,000 millones de una aplicación para editar selfies.

Meitu busca captar por lo menos esa suma en su última ronda de financiamiento, según personas con conocimiento de la compañía, objetivo que la convertiría en una de las diez startups más grandes de China y eclipsaría a nombres tan conocidos como Yelp.

La compañía apuesta a sacar partido de la creciente preocupación china por los ideales de belleza, pasión que inspiró innumerables memes en Internet y un marcado aumento de las cirugías plásticas. Las aplicaciones de Meitu ayudan a 270 millones de usuarios activos por mes a adelgazar el rostro, alargar las piernas y en general mejorar su apariencia online, algo fundamental entre los fanáticos de los medios sociales obsesionados con su imagen.

“Nunca pongo una foto online sin antes usar Meitu”, dijo la contadora de 26 años Pan Nana de Qingdao, que usa la aplicación desde hace más de seis años para estilizar su cuerpo y ocultar el acné. “Es la primera aplicación que he usado para embellecer las selfies y no encontré ninguna otra que tuviera tantas funciones”.

Meitu, fundada en 2008, hizo su aparición en el momento oportuno. El uso de los medios sociales tuvo un gran auge después de años de hiperexpansión económica, mientras que el mundo del espectáculo extranjero contribuyó a difundir nuevas ideas de lo que es atractivo. Ese furor afloró este año a través de campañas de medios sociales muy publicitadas, como un desafío online que alentaba a las mujeres a cubrir su cintura con una hoja de papel A4 para demostrar que eran delgadas. Otro desafío consistía en tocarse el ombligo pasando el brazo por detrás de la espalda.

El conjunto de aplicaciones de Meitu puede ser útil. Estas permiten que las personas adapten sus fotos de casi todas las formas imaginables con un solo toque, desde aclarar la tez (la blancura se considera atractiva en China) a modificar la altura y aplicar maquillaje virtual.

La startup, que cuenta con el respaldo de IDG y Qiming Venture Partners, está captando unos US$ 200 millones en su última ronda de financiamiento, dijeron las personas con conocimiento del tema, que pidieron reserva de su identidad porque el asunto es privado. También planea una oferta pública inicial en el extranjero este mismo año, con Hong Kong como posible destino para su cotización, señaló una de las personas.

Meitu se negó a efectuar declaraciones a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

Meitu completó su tercera ronda de inversiones en 2014, obteniendo un monto acumulado de US$ 360 millones y una valuación de US$ 2,000 millones de empresas como Innovation Works, fundada por Kai-Fu Lee, ex responsable de Google en China. Sus aplicaciones ya están instaladas en más de 900 millones de dispositivos móviles. Este año, encabezó sistemáticamente los rankings de aplicaciones para fotos y videos del App Store de Apple en China, de acuerdo con los datos que proporcionó la firma de investigación de mercado App Annie.

TAGS: Meitu, selfies, China

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO