El viernes se colocó una aguja en el techo de la Torre 1 de Manhattan, en lo que será el nuevo World Trade Center, coronándose así como el más alto de Estados Unidos de Occidente, al alcanzar una altura máxima de 541 metros (1,776 pies).
“Es un sentimiento bastante increíble”, dijo Juan Estevez a la agencia Associated Press. Él es el gerente de proyecto de Thisman Construction, la empresa que ha logrado el “renacimiento” de esta torre. La aguja colocada en la cima mide 124 metros y pesa 758 toneladas.
De esta manera, esta primera torre del WTC entra a la lista de los edificios más altos del mundo, ocupando el tercer lugar. Algunos expertos están discutiendo si consider la aguja instalada como una antena, una distinción crucial en la medición de los edificios.
En este caso, según el Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano de Chicago, una antena es una parte que se suma al edificio y que puede retirarse. Por el contrario, un pináculo o aguja es parte del diseño arquitectónico de edificio. Este sería el caso de la Torre 1 de Manhattan.
El 55% del espacio de oficinas de la Torre 1 del World Trade Center (WTC) ya están copadas anticipadamente, según el New York Post.