Novedades en los Emmy destacan el cambiante panorama de la televisión

Los programas con más nominaciones reflejan la creciente influencia de una narrativa poco convencional, como la lanzada por Netflix, y la cada vez más nutrida participación de estrellas de cine en series de televisión.

Woody Harrelson interpreta a Martin Hart en la serie "True Detective", de HBO. Este actor está nominado a un Emmy. (Foto: AP/HBO)
Woody Harrelson interpreta a Martin Hart en la serie "True Detective", de HBO. Este actor está nominado a un Emmy. (Foto: AP/HBO)

LOS ANGELES, (Reuters).- Tres novedosas series y un partida de estrellas de Hollywood podrían sacudir el lunes los premios anuales de la televisión estadounidense, los Emmy, en una validación del cambio de la industria hacia una narrativa más sofisticada y larga.

Encabezado por el policial de HBO “True Detective”, ambientado en el sur de Estados Unidos, “Fargo”, de FX, y la comedia de prisión “Orange Is the New Black”, de Netflix, un nuevo género de televisión se ha encaminado a la cima de la industria.

“Tenemos un montón de atractivas novedades”, dijo Tom O’Neil, editor del sitio de internet que pronostica premios Goldderby.com. “No son los mismos chistes con un nuevo rostro”, agregó.

En conjunto, los tres programas obtuvieron 42 nominaciones y reflejan la creciente influencia de una narrativa poco convencional, desde Netflix dándole al público una temporada entera de una vez a “True Detective” y “Fargo” como antologías con nuevo elenco e historias en cada temporada. “No tiene solo una crítica extraordinaria. Tienen enormes factores de atracción, generan una extraordinaria atención y tienen alta visibilidad”, agregó O’Neil.

El comediante Seth Meyers será el conductor de los premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Con las principales cadenas otra vez ignoradas en la categoría de mejor drama, el principal protagonista de la noche, la historia sobre drogas de AMC “Breaking Bad”, defenderá su título contra la serie de suspenso político de Netflix “House of Cards”, el mundo de la publicidad “Mad Men”, de AMC, la serie británica de época de PBS “Downton Abbey”, y la fantasía épica de HBO “Game of Thrones”, además de “True Detective”.

NOVEDADES
Los programas nuevos también tienen el beneficio de contar con estrellas de cine como Matthew McConaughey y Woody Harrelson en “True Detective”, y Billy Bob Thornton y Martin Freeman de “Fargo” en carrera por los premios en actuación.

“Lo que se ve ahora es ‘True Detective’ y ‘Fargo’ como la vanguardia hacia donde mucha de la narrativa en televisión se encamina”, dijo Andy Greenwald, de Grantland.com, quien añadió que el formato de miniserie permite que el talento de Hollywood pruebe el campo de televisión sin complicar su carrera en la gran pantalla.

“El prestigio y la percepción son realmente la nueva moneda en el mercado de la televisión”, dijo.

Aunque sería un inusual logro que “True Detective”, “Fargo” y “Orange Is the New Black” se lleven las principales categorías, dijo O’Neil, su sola presencia le ha dado a los Emmy un sobresalto.

“Los Emmy son un premio conservador que tienden a ser como una repetición, premiando a los mismos año tras año”, dijo O’Neil. “Estos son tres alborotadores que podrían causar montón de trastornos”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO