A tres días de que culmine los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Noruega se posiciona como líder del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, con un total de diez emblemas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, es decir un total de 21 galardones.
Le sigue Alemania con ocho títulos de oro, cuatro de plata y similar número de bronce, mientras que Estados Unidos quedo relegado al tercer puesto con siete de oro, cinco de plata y 11 de bronce, según el portal español Marca.
Esta justa deportiva no solo estuvo atractiva por ver qué países se sitúan en las primeras posiciones sino también por algunas controversias y datos curiosos.
Por ejemplo, el impasse diplomático entre Rusia y EE.UU, que reseñó el periódico The New York Times, pues el gobierno ruso aparentemente bloqueó la distribución de 5.000 recipientes con yogurt de la marca Chobani, que había sido enviada para el equipo olímpico de EE.UU.
Además, la cuenta de Twitter más exitosa en Sochi, es hasta el momento @SochiProblems, que fue creada para reportar las difíciles condiciones que han sufrido algunos medios y periodistas que se encuentran cubriendo el evento deportivo, informó la BBC.
Hasta el jueves 13 de febrero SochiProblems contaba con unos 344,000 seguidores ante los 246,000 de
Sochi2014 (página oficial).
Por último, por primera vez en 90 años las mujeres pudieron participar en la competencia de salto de esquí. Desde los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en 1924, el Comité Olímpico Internacional se negó a permitir la participación de mujeres en esta competición, recordó la BBC.