Tokio (Reuters).- Películas como “Mario Kart” o “The Legend of Zelda” podrían estrenarse en poco tiempo en alguna sala cinematográfica cerca de su hogar.
Nintendo Co Ltd está en conversaciones con varias compañías productoras globales para ampliar su negocio de contenidos en video, lo que incluye filmar películas, dijo Tatsumi Kimishima, presidente del fabricante japonés de videojuegos.
El intento apunta a fortalecer el negocio de personajes de Nintendo y expandir la comunidad global de jugadores, contó el ejecutivo en una entrevista publicada el lunes por el periódico Asahi.
“Estamos conversando con varios socios. Creo que seremos capaces de decidir algo en un futuro no muy lejano”, dijo Kimishima al diario japonés.
Kimishima declinó responder cuándo se anunciaría algún proyecto pero dijo que no sería algo tan lejano como cinco años. Tampoco mencionó qué personajes de Nintendo podrían ser considerados para ser usados en películas.
Un portavoz de Nintendo dijo a Reuters que los comentarios de Kimishima estaban referidos a “contenidos de video” pero no negó la posibilidad de hacer películas.
Nintendo está diversificando sus operaciones para contrarrestar una contracción en su negocio de consolas de juego. Ya ha ingresado en el floreciente mercado de juegos en dispositivos móviles y llegó a un acuerdo con NBCUniversal para desarrollar parques temáticos.
De hecho, Nintendo ya permitió que compañías de cine usen sus personajes a través de licencias, como el caso de la franquicia “Pokemon”. También hubo una película basada en “Super Mario” en 1993 pero fue un fracaso de público y crítica.