Nicaragua sospecha de primer caso de microcefalia por zika

Un total de 1088 personas se han contagiado en Nicaragua con el virus del Zika. Las incidencias han aumentado en las últimas semanas.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Managua, (AFP).- Nicaragua reportó este martes el posible primer caso de microcefalia causado por el virus del Zika en una mujer embarazada que se habría contagiado en el cuarto mes de gestación, informó el gobierno.

“Sería el primer caso de microcefalia con una hermana embarazada que tuvo fiebre y rash (erupción cutánea)” y acudió a una consulta privada en la cual no le hicieron pruebas para detectar el zika, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

“Probablemente fue zika pero no tenemos los exámenes. Entonces sería el primer caso (de microcefalia asociado a ese virus) y se tendrá certeza una vez que esta madre de 25 años dé a luz”, agregó Murillo, primera dama de Nicaragua.

Murillo recomendó a las mujeres embarazadas acudir al médico y exigir el examen de zika, sobre todo en los primeros tres meses de gestación.

Un total de 1088 personas se han contagiado en Nicaragua con el virus del Zika, cuya incidencia en las últimas semanas ha aumentado, explicó la portavoz oficial.

Las autoridades realizan una campaña permanente de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, la chicunguña y el zika.

TAGS: Nicaragua, zika, Salud

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO