Neymar lidera la venta online de camisetas de la Copa del Mundo

Brasil 2014. Entre las cinco primeras posiciones aparece solo un representante de Adidas y es Messi, el resto son camisetas de Nike.

Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Habiéndose cumplido la mitad de los partidos de la Copa del Mundo, ya comienzan a aparecer los primeros estudios en los diferentes ámbitos que afectan a las marcas que de una manera u otra están presentes en el torneo.

Y uno de ellos es el que ha dado a conocer uno de los mayores portales de comercio online de ropa deportiva, Fanatics, que deja bien a las claras qué jugadores y que firmas dominan en las dos primeras semanas de competición.

La camiseta número 10 que viste la estrella brasileña Neymar ha elevado sus ventas hasta un 200%, para alegría de Nike que es el esponsor técnico con más representación en Brasil 2014 con diez selecciones frente a las nueve con las que cuenta Adidas y las ocho de Puma.

Pero no sólo la buena actuación hasta el momento de Neymar y Brasil han contribuido a que la marca estadounidense se sitúe como la que más prendas ha vendido hasta la fecha.

La actuación de Holanda también disparó las ventas de la remera de Robin Van Persie, que también viste Nike. La casaca del delantero holandés es la segunda más comercializada.

Curiosamente, la tercera posición la ocupa un jugador de un país donde el fútbol no es el deporte mayoritario, aunque va rumbo a serlo: el estadounidense Clint Dempsey, otro punto a favor de Nike pues también viste a su seleccionado.

Entre las cinco primeras posiciones en cuanto a camisetas de jugadores, tan sólo se cuela un representante de adidas, el argentino Leo Messi, que ocupa la cuarta posición gracias a sus goles ante Bosnia e Irán.

El quinto lugar es para el portugués Cristiano Ronaldo, que aunque no ha tenido hasta ahora un buen torneo, sigue ejerciendo mucha atracción entre los aficionados al fútbol.

Obviamente, teniendo en cuenta estos datos en torno a los futbolistas, a nivel de selecciones, también domina la empresa con sede en Oregon. Aunque en este caso, las eras posiciones las ocupan selecciones Brasil, Estados Unidos y Holanda, mientras que Puma se hace con la cuarta posición con Italia y adidas sólo logra meter a un representante, México.

La mala actuación de selecciones Adidas, sobre todo la todavía vigente Campeona del Mundo, España, ha sido un gran lastre para adidas en esta primeros semanas de competición.

El informe viene a confirmar una realidad cada vez más perceptible en los últimos años: Nike está ganando la batalla en el mundo del fútbol a adidas. Lo que viene a dar la razón a los que afirman que la estrategia por la que desde un principio apostó Nike, su unión a estrellas del fútbol y a selecciones y clubes es mucho más eficaz que la de adidas, que apuesta por el patrocinio de grandes eventos deportivos.

Nike decidió apostar fuertemente por el fútbol hacia el año 1994, coincidiendo con el Mundial celebrado en su país, Estados Unidos. Aunque llevaba algunos años coqueteando con el fútbol, no es sino hasta ese año cuando hace una apuesta decidida incorporando a su portfolio de embajadores a las grandes estrellas del momento.

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