Neymar en París: “Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí”

El futbolista Neymar dijo que lo motivaba el deseo de afrontar un nuevo desafío y agregó que quiere debutar el sábado. “Valdrá al menos el doble en dos años”, dijo presidente del PSG.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Neymar, el futbolista más caro del mundo, dijo el viernes que el dinero nunca fue lo que lo motivó en su traspaso récord por 222 millones de euros (US$ 263.5 millones) desde el FC Barcelona al París St Germain (PSG).

[ VEA TAMBIÉN: Neymar, ¡no eres único! 11 futbolistas cuya cláusula de rescisión vale una millonada ]

“Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí “, explicó el delantero brasileño Neymar durante la rueda de prensa de presentación este viernes en el Parque de los Príncipes.

Dijo que lo motivaba el deseo de afrontar un nuevo desafío y agregó que quiere debutar el sábado. “Quería un desafío mayor, y mi corazón tomó esta decisión y seguí mi corazón”, dijo a periodistas en el estadio Parc des Princes.

“El dinero nunca fue mi motivación”, señaló el jugador que cobrará unos 45 millones de euros (US$ 53 millones) al año. “Quiero ser feliz, y quiero que mi familia sea feliz. Me da mucha pena saber que la gente piense así (…) Si se tratara sólo de dinero, podría haber ido a otro sitio”, agregó según cita Reuters.

El astro brasileño se animó incluso a hacer una broma: “Ser el jugador más caro del mundo no es una carga. Peso 69 kilos. No llevo ninguna carga”.

Neymar negó también que se hubiera cansado de jugar a la sombra de Lionel Messi en el Barcelona: “No es que quisiera ser la gran estrella de Barcelona”, dijo. “Eso no es lo que busco aquí. Estoy buscando un nuevo desafío, nuevos trofeos, y esto es lo que me motiva”, añadió.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien presentó al jugador como “un ídolo para el mundo entero”, respaldó la afirmación de Neymar de que podría haberse ido a otro sitio por más dinero.

Los seguidores del club francés sólo tendrán que esperar unos días para ver si su nueva superestrella merece lo que cobra.

“Puedo jugar mañana (contra el Amiens) ¿Por qué no? Hablaré con el equipo, pero realmente quiero jugar. No he discutido dónde jugaré. Jugaré donde el entrenador quiera (…) Sólo he dejado de jugar en los últimos dos días y tengo hambre de fútbol”, dijo Neymar.

TAGS: PSG, Barcelona , Neymar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO