AFP.- Netflix informó el jueves que producirá su primera serie original sueca, del escritor del exitoso show “The Bridge”, capitalizando así el apetito global por la televisión “noir” escandinava.
Adaptada del ‘best-seller’ del novelista Malin Persson Giolito, “Quicksand” cuenta la historia de un juicio por asesinato después de un tiroteo masivo en una escuela en un suburbio de Estocolmo.
La historia fue adaptada para la televisión por Camilla Ahlgren, guionista jefe de la serie sueca-danesa “The Bridge”, y entrará en producción en 2018.
“Es un drama original, fresco y lleno de suspenso que creemos será una gran serie para Netflix”, dijo el productor Pontus Edgren en un comunicado.
El género del “escandi-crimen”, también llamado “Nordic noir”, ha producido muchos éxitos mundiales en los últimos años como el filme “La chica del dragón tatuado” y sus secuelas.
“Suecia tiene una tradición de gran literatura criminal y series y hemos estado buscando por algo especial en esta área”, dijo el vicepresidente de Netflix para series originales, Erik Barmack.
“The Bridge” (2011) --transmitido en más de 100 países y con versiones en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia- comienza con el descubrimiento de un cadáver en la frontera entre Malmö y Copenhague.