Aunque fuertes competidores en el mundo, como Milo o Cola Cao en España, Nesquik es una de las marcas de cacao solubles más famosas y consumidas en todo el mundo. Sin embargo, tendría que cambiar su estrategia para acercarse a sus consumidores.
La Advertising Standards Authority (ASA) ha amonestado a Nestlé por un anuncio que considera engañoso, según informa el portal Marketing Directo. En el spot, la marca patrocina su producto como “la mejor manera de empezar el día” a la vez que presume de sus valores nutricionales.
Children’s Food Campaign ha considerado inadecuada esta información y ha presentado una queja aduciendo que la marca promovía malos hábitos nutricionales en los niños.
La argumentación de la protesta se basa en que el famoso conejo de la marca “Quicky” está específicamente orientado al público infantil transmitiéndoles, de esta manera, un mensaje erróneo.
La respuesta
Según la web especializada, Nestlé asegura que aunque Quicky puede parecer diseñado para atraer las miradas de los más pequeños, es usado para promover el cacao como parte de una dieta equilibrada.
No obstante, la ASA ha sugerido a la compañía no promocionar los beneficios del producto en el futuro “a menos que estén certificados por una autoridad competente”.
[ LEA TAMBIÉN: Farenheit DDB: En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor ]
Esta no es la primera vez que se producen este tipo de protestas contra compañías por publicidad engañosa pues, en el último año, en EE.UU. han sido muchas las campañas que promueven los hábitos de vida saludables entre la población y, sobre todo, en los niños. Y es que la obesidad es un problema creciente en el país norteamericano que afecta ya a más de 67 millones de habitantes, de acuerdo a Marketing Directo.