Nesquik no podrá ser “la mejor manera de empezar el día”

Nestlé ha sido acusado de difundir publicidad engañosa dirigida a los niños a la hora de presentar su producto para saborizar la leche como saludable.

Aunque fuertes competidores en el mundo, como Milo o Cola Cao en España, Nesquik es una de las marcas de cacao solubles más famosas y consumidas en todo el mundo. Sin embargo, tendría que cambiar su estrategia para acercarse a sus consumidores.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha amonestado a Nestlé por un anuncio que considera engañoso, según informa el portal Marketing Directo. En el spot, la marca patrocina su producto como “la mejor manera de empezar el día” a la vez que presume de sus valores nutricionales.

Children’s Food Campaign ha considerado inadecuada esta información y ha presentado una queja aduciendo que la marca promovía malos hábitos nutricionales en los niños.

La argumentación de la protesta se basa en que el famoso conejo de la marca “Quicky” está específicamente orientado al público infantil transmitiéndoles, de esta manera, un mensaje erróneo.

The Bunny can totally swim… He just prefers to do it in style. #ShareNesquikLove #NesquikBunny #Nesquik #BunnyFloat

Una foto publicada por Nestle Nesquik USA (@nesquikusa) el


La respuesta
Según la web especializada, Nestlé asegura que aunque Quicky puede parecer diseñado para atraer las miradas de los más pequeños, es usado para promover el cacao como parte de una dieta equilibrada.

No obstante, la ASA ha sugerido a la compañía no promocionar los beneficios del producto en el futuro “a menos que estén certificados por una autoridad competente”.

[ LEA TAMBIÉN: Farenheit DDB: En la publicidad peruana hay flojera para conocer al consumidor ]

Esta no es la primera vez que se producen este tipo de protestas contra compañías por publicidad engañosa pues, en el último año, en EE.UU. han sido muchas las campañas que promueven los hábitos de vida saludables entre la población y, sobre todo, en los niños. Y es que la obesidad es un problema creciente en el país norteamericano que afecta ya a más de 67 millones de habitantes, de acuerdo a Marketing Directo.

TAGS: Nesquik, Nestlé

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO