Nespresso finalmente lleva los comerciales de George Clooney a EE.UU.

La firma necesita la fuerza estelar de Clooney para poder impulsar las ventas de una nueva máquina adaptada al mercado del café más grande del mundo.

Bloomberg .- Desde hace años, George Clooney viene preguntando a los europeos: Nespresso . ¿Qué más?. Para la compañía suiza responsable de la elaboración, la respuesta es clara: Estados Unidos.

Clooney, de 54 años, aparecerá por primera vez en avisos comerciales de Nespresso en los Estados Unidos para promocionar la marca de café de Nestlé SA en un mercado que ha demostrado ser resistente a las tazas más pequeñas de java.

Junto con el actor Danny DeVito, Clooney protagonizará los comerciales de TV que comenzarán la semana próxima en los que “entrena a Danny en el arte del buen gusto”, según un comunicado. El actor y director ganador de un Oscar representa a Nespresso –que fabrica máquinas y cápsulas de café espresso individuales- fuera de Norteamérica desde 2006.

[ LEA TAMBIÉN: Nespresso, las cápsulas que cambiaron la forma de tomar café ]

Nespresso necesita la fuerza estelar de Clooney para poder impulsar las ventas de una nueva máquina adaptada al mercado del café más grande del mundo, donde los estadounidenses amantes del “latte” prefieren ingerir su cafeína sobre la marcha en cadenas como Starbucks Corp. y Dunkin’ Donuts. En el interior de los hogares estadounidenses, predominan las máquinas de Keurig Green Mountain Inc. que ofrecen porciones más grandes. Las negociaciones con Clooney para ampliar su acuerdo comenzaron en enero, según el máximo responsable ejecutivo de Nespresso, Jean-Marc Duvoisin.

“Estados Unidos es tan grande que si queremos avanzar, necesitamos respaldo y un fuerte impacto”, dijo Duvoisin en una entrevista telefónica. “Es lo que creemos que obtendremos gracias a nuestra campaña con George Clooney”.

Celebridades de Hollywood
Las marcas corporativas suelen recurrir a celebridades de Hollywood para dar lustre a su imagen. En 2002, la actriz galesa Catherine Zeta-Jones se convirtió en el rostro del operador inalámbrico T-Mobile. Cameron Diaz y Leonardo DiCaprio han apoyado los relojes TAG Heuer. En tiempos más recientes, Matthew McConaughey encabezó comerciales televisivos para los autos de la marca Lincoln de Ford Motor Co.

No todos los acuerdos funcionan: por ejemplo, la breve asociación de 2013 que llevó a la cantante Alicia Keys a convertirse en “directora creativa global” del fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd.

Algunos famosos prefieren mantener sus patrocinios fuera de los Estados Unidos por temor a que su afiliación comercial pueda perjudicar su imagen. Un ejemplo que lo ilustra es ficticio, cuando Bill Murray interpretó a un actor estadounidense en el ocaso que filma comerciales de bebidas alcohólicas en Tokio en la película de 2003 “Lost in Translation”. Clooney ha hecho comerciales japoneses para Honda, en tanto Uma Thurman y Jeff Bridges representan a la cadena de moda alemana Marc O’Polo.

Los comerciales para la pantalla chica ya no cargan con un estigma para los actores de la pantalla grande, según Robert Thompson, responsable del Centro Bleier para la Cultura Televisiva y Popular de la Universidad de Siracusa. “Los comerciales televisivos tienen mucha más onda y más atractivo que una década atrás”, dijo. “Creo que nadie siente la obligación de ocultarlo”.

En años anteriores, Clooney no había querido aparecer en comerciales en su mercado natal, pero ahora lo hace tanto para Nespresso como para la marca de relojes suiza Omega. Su acuerdo con Nespresso incluye un film online donde habla de cómo la marca apoya a agricultores en Sudán del Sur, país desgarrado por la guerra.

TAGS: Nespresso

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO