El mundo llegó a tener 3,200 millones de internautas a finales del 2015

El mundo desarrollado está ampliamente en línea, pero el mundo en vías de desarrollo está muy atrás y más de 3,000 millones de personas seguirán sin acceso a este servicio en el 2020.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(AFP) El número de personas en el mundo con acceso a internet llegó a 3,200 millones a finales del 2015, pero 4,100 millones más siguen sin tener un acceso constante al contenido en línea, según un estudio publicado por Facebook.

Cerca de 200 millones de usuarios lograron tener acceso a internet en el 2015, gracias a datos más accesibles y un aumento de ingresos mundiales, detalló el reporte sobre el estado de la conectividad, el segundo de este tipo en ser publicado por la red social.

Según Facebook, el resto de la población mundial aún requiere ayuda para lograr acceder a internet y a las oportunidades económicas que implica.

“El mundo desarrollado está ampliamente en línea, pero el mundo en vías de desarrollo está muy atrás”, escribe el grupo, que tiene un interés financiero para que la mayor cantidad de personas posible puedan conectarse y eventualmente usar sus servicios.

Según la red social, las zonas urbanas están conectadas, muchas zonas rurales no. Cuanto menos dinero, menos susceptible de estar en línea.

Asimismo, el reporte señala que en muchos países, las mujeres utilizan internet mucho menos que los hombres, Y aún si el mundo entero viviera para tener la infraestructura necesaria, después de 1,000 millones de personas quedarían analfabetas o incapaces de beneficiarse de los contenidos en línea.

El reporte estima que mejorar el acceso a internet es un desafío mayor, que demandará la cooperación de varias partes a través de la innovación y la inversión y evaluando la falta de cambios significativos en la tendencia actual, más de 3,000 millones de personas seguirán sin acceso a este servicio en el 2020.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO