Un hogar que se vistió de rojo, azul y amarillo
Carmen Mundaca, gerente de recursos humanos de Metalúrgica Peruana
Ella es peruana y él, colombiano e hincha acérrimo del Independiente Santa Fe de Bogotá y de su selección. La contagió. Ahora el hogar de Carmen Mundaca, gerente de recursos humanos de Metalúrgica Peruana (Mepsa), se vistió de rojo, azul y amarillo. Es allí donde planean recibir a sus amigos y disfrutar de una parrilla y cervezas para ver la final de la Copa del Mundo. La cábala de Mundaca para el torneo será usar la camiseta colombiana. Si su fórmula resulta, tendrá el gusto de repartir el pozo apostado en Mepsa. “Cientos de soles en efectivo para el ganador”. Con el corazón en la mano, confía en el DT de Colombia, José Pekerman.
La fanática de Neymar pone su casa para la final
Yusel Jeri, jefa de comunicaciones de McDonald’s
Hay una regla ineludible entre todos los grupos de amigos: el que pone la casa, pone la comida. Yusel Jeri espera el momento de convertirse en la anfitriona. En su hogar, es la más fanática. “En mundiales pasados, he visto partidos con mis papás y amigos, y cada ocasión tuvo lo suyo”. Siempre hay ojos puestos en el organizador. Los de ella ven en Brasil a un equipo que no solo domina el juego colectivo, sino que además tiene estrellas que brillan solas. Su favorito es Neymar. “Continúa sintiendo la emoción de un niño que juega con sus amigos en el barrio, esa emoción que lo hace dar el 200% de sí mismo”.
Ganas de ver al Perú en un Mundial
Jackeline Arciniega, gerente de marketing de Delfines Hotel & Casino
“Brasil será el campeón absoluto del Mundial 2014”, sentencia Jackeline Arciniega, gerente de marketing de Delfines Hotel & Casino.
Para este Mundial, tiene a Messi como su favorito y a Pelé le reconoce su talla como leyenda del fútbol. Lucirá la camiseta de Brasil, ya que Perú no va a jugar, pero aún alberga esperanzas de verlo alcanzar la meta.
Ni Messi ni Cristiano; ella va por Iniesta
Lizandra Freitas, directora de marketing de la Región Transandina de Coca-Cola
Durante una campaña publicitaria, la directora de marketing de Coca-Cola Transandina conoció a Iniesta e hicieron clic. Ahora, es su jugador favorito y no existen ‘Messis’ ni ‘Ronaldos’ que la convenzan de lo contrario. No lo puede evitar. Sabe que, como directora de marketing de Coca-Cola, no puede tener favoritos, pero es brasileña. “Sin duda, lo llevo en mi corazón y, como todos en mi país, tengo mucha expectativa por el equipo”. Disfrutará del Mundial entre amigos, lo que le genera muy buena vibra y le asegura compañía si los resultados no son los esperados.
Ya no hay más dudas: esta copa la ve desde casa
Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa
“Brasil campeona”. Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa, no tiene dudas y lo firma. Espera un clásico contra Argentina y desea ver la final del evento en casa, con su familia y amigos. No puede esperar para ver los goles del uruguayo Edinson Cavani y se declara admiradora del talento del entrenador de Alemania, Joachim Löw.
Una debe saber de todo un poco, incluso de deporte
Gabriela Cuba, subdirectora de mercadeo de Claro
Cuando se trata de fútbol, Gabriela Cuba, subdirectora de mercadeo de Claro, tiene un consultor privado: su hijo Sean, quien le enseña todo lo que ella necesita saber sobre el deporte rey. “Las mujeres debemos saber de todo un poco”, proclama. “Brasil y Alemania se enfrentarán en semifinales”, asegura. Será un partido que verá por televisión, junto a su familia y el aroma de una suculenta parrilla al carbón. Festejará los goles de Eden Hazard de Bélgica, selección cuya calidad deportiva admira, y echará de menos los goles de Kaká.
No puede esperar por el retorno de la ‘Naranja Mecánica’
Zilenia Ishizaki, jefe de marca de Renault
Para Zilenia Ishizaki,, Iker Casillas no solo derrocha liderazgo en la selección española, también recuerda su éxito en la última Champions League junto al Real Madrid. El partido que más espera en la fase de grupos es la revancha de Holanda contra España. La ‘Naranja Mecánica’ perdió el título del mundial pasado frente a los ibéricos. Ansía ver al equipo resurgir.
Un viaje directo a Brasil por cada partido visto
Jessica Arana, directora de recursos humanos del Hotel Hilton
Cada pase incrementa el entusiasmo de Jessica Arana, directora de recursos humanos del Hilton. Frente a la pantalla, olvidará la abismal distancia que la separa de Brasil y gritará como si estuviese en el mismo estadio. Su cábala es usar una vincha o alguna prenda con el color de su equipo; que por ahora es Brasil. Si bien todavía no ha puesto las manos al fuego por nadie mediante una apuesta, espera ver la primera ronda y luego definir a qué equipo le entregará su fe. Lo más seguro es que la apuesta consista en un día de spa.
La compañía ideal para el evento: los que soporten los gritos de emoción
Erika Bernales, country manager de D – Link Perú
En la mirada de Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, las mujeres pueden saber tanto como los hombres de fútbol y, definitivamente, viven los partidos con más pasión que ellos. Su intuición le ha susurrado algo al oído: este va a ser el Mundial de Cristiano Ronaldo. Así su candidato para campeón siga siendo Brasil, es consciente de que el portugués está pasando por un “momento especial”. Parece que este Mundial fue diseñado para captar su atención desde el primer día. “Hay varios partidos, solo en primera rueda están el España-Holanda”, recuerda. Pese a todo, cree en el poder motivacional del entrenador español Vicente del Bosque, quien viene de ganarlo todo junto a la selección de su país. “La mejor compañía serán mi familia y mis amigos más cercanos. Ellos soportan mis gritos de emoción”, confiesa.
Ella versus 50 fanáticos: la jugosa ‘polla’ de este Mundial
Fiorella Costa Cifuentes, gerente de marketing de Burger King
Para Fiorella Costa Cifuentes, la hinchada se lleva por fuera y por dentro. Tiene una cábala, que hasta ella misma considera extraña, pero no tiene miedo de revelarla : “ropa interior con la bandera del equipo que quiero que gane”, sentencia la gerente. La mejor compañía para ver el Mundial: amigos escandalosos. Esta edición, la vivirá en un sport bar y festejará cada gol con una calculadora. Está en una ‘polla’ en la que el premio es de S/. 5 mil, y para entrar pagó S/. 100. Es decir, compite contra 50 por el premio.
Un corazón inmóvil que implora un gol por cada tiro libre
Talía Barreto, jefa de marketing de GMO
Si hay un tiro libre, Talía Barreto, jefa de marketing de GMO, se queda inmóvil; muda. Esa es su cábala. Lo hace con un deseo en la mente: que cada patada se convierta en gol o que las del equipo contrario desvíen el balón. “Aún no he hecho ninguna apuesta, pero siempre suelo participar en alguna ‘polla’ o apostarle a algún amigo por partidos puntuales. Puede ser un almuerzo, una cena o una botella de vino; siempre algo para compartir”, detalla. Para ella, el Mundial siempre está lleno de sorpresas. Después de la primera ronda, todos los encuentros son cada vez más ajustados. “Todos los que se jueguen durante el fin de semana son imperdibles. Lamentablemente, hay otros que me voy a perder por el horario de oficina”.
La hincha que categorizó a sus ídolos del balón
Mónica Higa, jefa de agronegocios de Ajinomoto del Perú
Su favorito: Messi. El que debería estar pero no jugará: Radamel Falcao (si no se recupera). El que no llamaron: Tévez. El que no clasificó: Ibrahimovic. Así, Mónica Higa ha categorizado a sus jugadores predilectos. Espera que que la final se defina entre Alemania y Brasil, y que la copa se vaya a Europa. Lo verá en casa, en compañía de sus amigos fanáticos del fútbol. En la polla que tienen en común, ella va por Alemania.