Río de Janeiro (Reuters).- Los pedidos de boletos para la Copa del Mundo 2014 llegaron a unos 6.16 millones en una primera fase de ventas que terminó hoy, de los cuales un 70% corresponde a solicitudes de brasileños, informó la FIFA.
La asignación se realizará por sorteo, porque en la primera fase sólo hay disponibles 1.1 millones de entradas.
Brasil lidera las solicitudes con 4.36 millones de pedidos en la primera fase. Luego aparecen Estados Unidos con 374,000, Argentina con 266,000, Alemania con 134,000 y Chile con 102,000.
Colombia ocupa el noveno lugar entre los solicitantes, con 55,000 pedidos.
Las solicitudes fueron mucho mayores a las de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando en la primera fase se recibieron 1.3 millones de pedidos, según Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.
No obstante, la demanda es menor que para la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando en la primera fase de ventas se recibieron 8 millones de pedidos.
“En Alemania fue completamente diferente: comenzamos dos años antes. Aquí preferimos que terminara la Copa Confederaciones antes de comenzar a vender entradas a la Copa, en Alemania comenzamos a vender al mismo tiempo”, dijo Weil, al comparar los períodos de compra de primera fase de dos meses en Brasil y de casi 18 meses en Alemania.
El próximo período de inscripciones para comprar localidades será del 5 al 28 de noviembre, cuando se estima que se pondrán a disposición unos 100,000 boletos.
Una tercera fase se realizará tras el sorteo de los partidos de primera fase, que está previsto para el 6 de diciembre.
El partido inaugural del 12 de junio en Sao Paulo, en el que jugará la selección brasileña, fue el que recibió la mayor demanda, con 726,000 solicitudes.
La sede con más éxito de ventas ha sido Sao Paulo, seguida por Río de Janeiro y Curitiba, dijo la FIFA, que destacó que Argentina y Holanda -ya clasificados- lideran los pedidos de abonos por selección.