Manaos recibirá a 35,000 estadounidenses que alentarán a su selección frente a Portugal

Brasil 2014. La previsión es de la Empresa Estadual de Turismo do Amazonas, que registró la llegada de 14,000 turistas ingleses a esta ciudad del amazonas brasileño. Se estima que ingresarán a Brasil 600,000 turistas durante el mes que dura el Mundial.

Jugadores de Estados Unidos entrenándose para el partido contra Portugal. (FOTO: AP)
Jugadores de Estados Unidos entrenándose para el partido contra Portugal. (FOTO: AP)

Unos 35,000 turistas estadounidenses llegaron a la ciudad amazónica de Manaos para asistir al partido que este domingo disputarán en el estadio Arena Amazonia las selecciones de Estados Unidos y Portugal por el Grupo G del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La previsión fue proyectada por el presidente de la Empresa Estadual de Turismo do Amazonas (Amazonastur), Oreni Braga, se reportó en el portal electrónico Brasil 247.

Amazonastur registró la llegada de 14,000 turistas ingleses a Manaos para el partido que el sábado pasado disputaron Inglaterra con Italia en la ciudad.

Braga dijo que la estimación sobre la cantidad de estadounidenses que llegarán a la capital del estado brasileño de Amazonas se elaboró tomando como base datos del Ministerio de Turismo y de la propia Amazonastur sobre venta de entradas, flujo de turistas en aeropuertos y tasa de ocupación hotelera en Manaos.

La ciudad amazónica cuenta con vuelos directos a Estados Unidos.

“Históricamente el principal emisor de turistas a nuestro estado es Estados Unidos y habiendo un motivo más, se espera una invasión de americanos en Manaos”, dijo el funcionario.

Según los datos de Amazonastur, Inglaterra es el segundo país con más turistas durante el Mundial en Manaos, seguido por Suiza, Portugal, Italia, Alemania y Colombia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO