Un Porsche por día: es el ritmo de ventas de ese lujoso automóvil en Chile desde inicios de 2015, un reflejo del aumento del número de ricos en América Latina, cortejados por la industria del lujo, pero criticados por su bajo aporte impositivo en la región más desigual del mundo.
Cada año se registran casi 15,000 multimillonarios en América Latina, un aumento de 5% en 2014. El número de ellos tiene un patrimonio de al menos mil millones de dólares, estalló 38% hasta alcanzar a 151 individuos.
El mexicano Carlos Slim es el primero en la lista de multimillonarios de América Latina, mundialmente está en el segundo puesto después de Bill Gates según Forbes. La primera mujer que figura en la lista de multimillonarios latinoamericanos en el cuarto lugar es la chilena Iris Fontbona con un patrimonio de US$13.500 millones.
El 87% de millonarios en el mundo son hombres y el 13% mujeres. El 28.5% de multimillonarios en Latinoamérica están en Brasil, luego le sigue México con 23.4%, Argentina con 8.0%, Colombia con 4.5%.
El crecimiento en el mercado de lujo en América Latina ha ido creciendo desde el 2012 en donde alcanzó el máximo de 9.8%, se espera que para este año llegue a 13.7%
Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica