Multarán a vehículos con alarmas sensibles que generen ruido innecesario

En los operativos programados también se verificará que los edificios y viviendas cumplan con los requisitos de isonorización de las alarmas de cocheras, instalación de espejos y medidas preventivas.

Municipalidad de Miraflores inspecciona que las alarmas vehiculares no ocasionen ruidos innecesarios.
Municipalidad de Miraflores inspecciona que las alarmas vehiculares no ocasionen ruidos innecesarios.

Ante el incremento de la contaminación sonora, la Municipalidad de Miraflores, con el objetivo de prevenir y controlar las vibraciones en el distrito realiza operativos para inspeccionar y verificar que las alarmas vehiculares no ocasionen ruidos innecesarios.

En ese marco, el municipio informó que, amparados en la Ordenanza Nº 455/MM, se sancionará con S/ 197.50, es decir 5% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a aquellos propietarios cuyos vehículos emitan ruido por tener alarmas demasiado sensibles, tales como aquellos dispositivos que se activan por la vibración causada por otro vehículo u otra causa similar.

En ese sentido, la comuna miraflorina incentiva a sus vecinos y visitantes a regular la sensibilidad de las alarmas vehiculares para que se activen solo cuando alguno de los mecanismos de seguridad haya sido quebrantado.

De otro lado, la Municipalidad de Miraflores señaló que en su jurisdicción ha identificado a cinco talleres mecánicos que brindan el servicio de regulación de alarmas por un costo aproximado de S/ 30.

En los operativos programados también se verificará que los edificios y viviendas cumplan con los requisitos de isonorización de las alarmas de cocheras, instalación de espejos y medidas preventivas para evitar que los residentes tengan la puerta de su garaje abierta por mucho tiempo.

[Etiqueta]

Los predios que infrinjan esta disposición recibirán inicialmente papeletas preventivas y, en caso de reincidencia, sanciones efectivas.

Los operativos, así como un conjunto de acciones para disminuir los ruidos en el distrito, se realizan de forma permanente en aras de privilegiar al ciudadano en la vía pública, en la convivencia vecinal, y con el fin de promover el respeto de una cultura de valores.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO