Las mujeres son el motor de la economía en el país porque son las toman las decisiones de compra a lo que se suma, que las nuevas generaciones están ingresando a la vida laboral, con una visión distinta en cuánto a la responsabilidad de género y los retos que deben enfrentar de cara al futuro, aseguró la directora del Centro Comercial Jockey Plaza, Yarina Landa.
“Hay una nueva generación de mujeres con una visión distinta. La mujer debe notar todo lo que aporta a la sociedad. El complemento entre el hombre y mujer es lo que debemos rescatar”, refirió en Gestión.pe.
Para la ejecutiva, lo que el país necesita es promover una mayor planificación y la igualdad para que las mujeres puedan desarrollar toda su potencial profesional, lo que se traducirá en un crecimiento sostenido.
Consideró, asimismo que el embarazo no deba ser visto como un impedimento para el crecimiento profesional sino como un aporte en la vida laboral de la mujer.
“Tenemos todo el derecho del mundo y la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente. Hay mucho más igualdad entre los jóvenes y ese es el futuro del país, el trabajo complementado entre hombres y mujeres, lo que va traer mejores resultados”, auguró.