La muerte del email: la Generación Z ya no utiliza el correo electrónico

El 53% los jóvenes de entre 8 y 18 años encuestados dijo que casi no usa ese sistema de comunicación o directamente no lo hace. Para ello, utilizan los chats gratuitos.

Los correos electrónicos parte del pasado para las nuevas generaciones, pues los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años ya tienen prácticamente olvidado al e-mail como vía de comunicación, a tal punto que 79% de quienes pertenecen a la Generación Z (personas que nacieron entre 1995 y 2005) reconoció que este mecanismo no forma parte de su vida online.

Así lo confirma un estudio elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (Uade), publicada por el diario La República de Colombia, que reveló que el 53% de los encuestados respondió ninguno, cuando se le consultó ¿Cuántos emails envía por día?

En tanto, 26% reconoció que remite los correos entre uno y tres por día. Apenas 7% escribe más de 10 mensajes electrónicos por jornada.

Dispositivos tradicionales ya no son muy usados
El trabajo de la Uade, además, muestra que los mensajes de texto comenzaron a quedar en el olvido, ya que apenas el 10% de los jóvenes que participó en el estudio respondieron que envían diariamente entre uno y 10 mensajes.

Por otro lado, el uso del celular se encuentra ampliamente extendido y se concentra en una serie de actividades comunicacionales y lúdicas como la cámara fotográfica, juegos, acceso a Internet y redes sociales, mientras que disminuyó las llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Los grandes culpables de este cambio de tendencia son los sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp y BlackBerry Messenger, que ofrecen comunicación gratuita y en el momento. Un 62% sostuvo que le da uso a estos mecanismos de comunicación con asiduidad.

El resultado refleja que 40% de los jóvenes encuestados realiza un uso muy frecuente de estos servicios, en tanto que 22% reconoció que lo utiliza con frecuencia.

Para la Uade, esto denota la mayor preferencia de este tipo de comunicación virtual, en línea y en tiempo real, frente a otras modalidades, también virtuales, pero medidas por el tiempo.

Reforzando esta idea, 31% admitió que le dedica más de cinco horas por día a chatear, mientras que 26% dijo que le demanda entre tres y cuatro horas diarias.
En resumen, los miembros de la Generación Z no hacen uso exclusivo de estos medios o instrumentos, sino que combinan la realización de actividades en un mismo tiempo, marcó la Uade.

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