Muere la leyenda del fútbol Alfredo di Stéfano

El exjugador, que actualmente ocupaba la presidencia de honor del Real Madrid, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

(Reuters)
(Reuters)

El legendario futbolista y entrenador hispanoargentino Alfredo di Stéfano falleció a los 88 años en un hospital de Madrid, donde fue ingresado hace dos días tras un paro cardiorrespiratorio.

Di Stéfano había tenido una serie de problemas de salud en los últimos años y en 2005 le habían colocado un marcapasos tras una operación al corazón.

“El fútbol está de luto. Alfredo Di Stéfano, una de sus máximas figuras de todos los tiempos falleció este lunes a consecuencia de un paro cardiorespiratorio. El mundo entero llora la muerte de un verdadero ícono internacional”, expresó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Fútbol de oro
El fallecido futbolista, conocido como “La Saeta Rubia” y que en la actualidad ocupaba la presidencia de honor del Real Madrid, comenzó su carrera en el club argentino River Plate y, tras pasar por el club colombiano Millonarios, recaló en el equipo español, donde formó parte del histórico equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas.

“El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dijo el comunicado.

En 1991 terminó en el Santiago Bernabéu su carrera como técnico, que había iniciado en 1967 en el Elche, tras entrenar, entre otros, a Boca Júnior, River Plate o Valencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO