Londres (Reuters).- El actor británico Roger Moore, quien alcanzó la fama internacional al interpretar al famoso agente secreto James Bond, murió hoy a los 89 años, dijo su familia en la cuenta oficial del artista en Twitter.
Sus 12 años como James Bond, el espía británico con un voraz apetito por el peligro y el sexo, hizo millonario a Moore además de ídolo en todo el mundo.
“Con suma tristeza debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dijeron sus tres hijos en un comunicado en Twitter.
Moore, hijo de un policía de Londres, una vez dijo que la elegante imagen que interpretaba tanto dentro como fuera del cine era una pantalla cuidadosamente cultivada de su timidez. También afirmó que le aterrorizaba filmar las escenas de sexo que eran clave en las películas de Bond.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017
La gran oportunidad de Moore como actor llegó en 1962, cuando se quedó con el papel de “The Saint” en una popular serie de televisión del mismo nombre. En ese rol, cultivó su imagen del inglés urbano con una serie de damiselas que rescatar del peligro.
En 1973 llegó el codiciado papel de James Bond, el espía 007 de las novelas de Ian Fleming, quien cautivó a los cinéfilos en todo el mundo. Las películas de la franquicia le habrían hecho ganar a Moore 14 millones de libras (22 millones de dólares).
El actor se mudó a Estados Unidos para convertirse en un exiliado impositivo. “No veo por qué un tipo no debería hacer lo que le gusta y vivir donde quiere con su dinero, y el gobierno británico, que permite que el talento se vaya al exterior debido a los impuestos, es el único culpable”, dijo en una entrevista en 1989.
Tras pasar su papel de Bond a Timothy Dalton, Moore se impuso un semiretiro, viajando entre sus casas en Los Ángeles, Suiza y el sur de Francia. Además de sus hijos, le sobrevive su cuarta esposa, la celebridad escandinava Kristina “Kiki” Tholstrup, con quien se casó en 2002.