Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe
Stephanía Palomino Melgar
spalomino@diariogestion.com.pe
Noviembre huele a combustible, sabe a motores y suena a ruedas. Ya sea con fines utilitarios, negocios o por ‘purita’ pasión, el Motorshow 2014 es terreno para que los potenciales clientes pongan sus cinco sentidos en la búsqueda de ese modelo ideal.
Las marcas mostrarán lo mejor de sus catálogos esperando darle una vuelta de tuerca a un año en el que el sector ha sido golpeado.
Según Iván Besich, director de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), el evento trae en completo estreno 50 modelos, es decir, carros que no se han visto antes por calles y avenidas patrias.
Con los estrenos de carnada, el evento debería congregar 100 mil visitantes, una cifra menor a la lograda en la última edición (126 mil).
Para escoger
“Estamos listos para recibir a los amantes de los vehículos con 38 mil m2 de área de exhibición y la presencia de más de 54 marcas con un total de 450 modelos distintos”, precisa el ejecutivo.
Indicó que las marcas de lujo también tendrán un espacio. Según Besich, habrá un catálogo que va desde los US$ 7 mil hasta los US$ 200 mil. Y eso no incluye las novedades en exhibición, como el Ferrari 458 Italia valorizado en US$ 330 mil.
Los modelos impresionan y las expectativas se generan: “Pensamos que este evento suma entre 20% y 25% a lo que es una venta mensual”, predice.