Uno de los juegos de mesa más vendidos de la historia dejó de usar billetes para abrir paso a las tarjetas de crédito.
Según el diario Expansión de España, el requerimiento de esta versión es “que en el mundo regido por la tecnología, el Monopoly no debería ser un test de cinco horas sobre economía monetaria”.
Monopoly Ultimate Banking es una adaptación rápida donde las casas se compran sin necesidad de poseer un conjunto y los alquileres aumentan cada vez que se cae en la propiedad.
Además, en esta edición no existe la posibilidad de negociar las propiedades pues se pueden comprar a la elección de cada jugador.
1. Adiós al conteo de billetes
El juego fue creado para acumular riqueza (hacer cada vez más grande una pila de billetes falsos) mediante el control total de las propiedades del tablero para, finalmente, tener el monopolio.
Este proceso puede extenderse por horas y, para algunas personas, hasta significó la subsistencia.
Sin embargo, la nueva edición sumará el dinero ganado en una cuenta virtual y lo restará debitando el saldo de la tarjeta. El POS del juego incluye un manual de 15 páginas y cada jugador debe hacer sus pagos y registrar sus propiedades a través de él.
*2. El precio de salir de la cárcel *
Para ir a la cárcel solo basta caer en la casilla “Vaya a la cárcel”, sacar pares tres veces consecutivas con los dados o que alguna tarjeta del juego así lo demande.
Pero para recuperar la libertad en el juego solo basta pagar la fianza, cuyo precio en Ultimate Banking se duplicó independientemente de la moneda de las versiones regionales del juego.
3. Menos cartas y cambio de piezas
El Arca Comunal ha sido suprimida en esta versión, al igual que la pila de cartas de Suerte, en su lugar hay una serie de tarjetas que destacan los próximos eventos y 23 tarjetas de propiedad.
Las piezas como el sombrero, la plancha y el perrito quedaron fuera en esta edición. Ahora los jugadores pueden elegir entre cuatro vehículos de plástico: un jet, un helicóptero, un lujoso yate y un sedán rojo con aspecto de Rolls-Royce.
El tablero ya no es celeste, ahora tiene una combinación de tonalidades oscuras y color negro en las propiedades. El dado tampoco conserva su color, ahora es negro con puntos dorados. Monopoly no solo cambió la forma de acumular la riqueza, sino el formato completo del juego.