Tres monedas de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, del Banco Central de Reserva, ocuparon los tres primeros lugares en el reconocimiento a “mejor moneda en circulación”, en el marco de la 7ª Convención Internacional de Numismática realizada en Buenos Aires, el pasado primero de octubre.
La moneda Petroglifos de Pusharo, recibió el primer lugar del galardón LatiNum 2014-2015.
El segundo premio fue otorgado a la moneda alusiva a la Huaca de la Luna.
Y el tercer galardón fue otorgado a la moneda alusiva a la Catedral de Lima.
La elección se realizó entre las monedas emitidas por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los premios “LatiNum” tienen como finalidad reconocer la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica.
El ganador por categoría es elegido por autoridades de las cecas y bancos centrales, así como coleccionistas y especialistas.
Este premio se suma al reconocimiento de la moneda alusiva al Templo Huaytará como la mejor de curso legal en el mundo por el grupo Nexo de España; y la moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina, que por su diseño fue seleccionada entre las 10 mejores del mundo por la prestigiosa revista alemana revista Krause.