Un reloj no es suficiente para toda ocasión. Por moda o necesidad de controlar el tiempo, lo ideal es que los ejecutivos cuenten con tres o cuatro tipos de relojes para combinarlos con sus outfits y la agenda del día.
Sin embargo, la elección de este accesorio y el atuendo no debe realizarse al azar. Hay que poner atención en dicha tarea, pues el material del que está hecho el reloj, el diseño y los colores aportan o minimizan el valor de las prendas puestas.
Entonces, ¿en qué ocasiones se deben usar los diferentes tipos de relojes? “A la hora de vestir un terno, uno clásico es lo ideal, especialmente si es por negocios, pero si es un empresario comerciante, puede darse alguna libertad”, indica el diseñador José Miguel Valdivia.
Así, para reuniones de trabajo durante el día, uno formal puede combinar bien. De preferencia aquellos de metal, o de un tono que combine con la correa.
En tanto, para ir a un compromiso de noche, como un matrimonio o una ceremonia, uno elegante, dorado o plateado, con fondo negro luce adecuadamente.
Además, para ir a trabajar, un modelo casual queda bien con correas de tela o metal. Puede ser negro, azul o marrón, de acuerdo al atuendo.
Finalmente, al practicar un deporte, lo ideal es llevar un reloj cómodo y a prueba de agua. Y para ciertas actividades como correr o montar bicicleta, el cronómetro es ideal.
Tips y tendencias
Vanessa Rodríguez, fashion blogger de “La vida de Serendipity”, comparte un tip para facilitar la combinación del reloj y el outfit.
“Mira tu zapatos. Si estás con unos formales, pues tu reloj también debe serlo. Y si tus zapatos son más business casual, puedes bajar el nivel de formalidad de tu reloj”. Y lo mismo pasa con la hebilla de la correa, pues debería coincidir con el color.
Hoy, además, según los expertos, son dos las tendencias en los relojes de hombre: los retro, metálicos en su mayoría; y los minimalistas, delgados y sencillos. Y también ya son una tendencia los relojes tecnológicos. “Son casi como una extensión de nuestros celulares y computadoras”, dice Rodríguez.
Marcas y precios hay muchos, pero lo primordial es el estilo personal y que uno se sienta cómodo con lo que lleva puesto.
No pierdas la medida
Al comprar un reloj es importante considerar el diámetro de la muñeca. Si tiene menos de 15 centímetros, lo recomendable es evitar esferas de diámetro superiores a los 40 milímetros. En cambio, si tiene una muñeca gruesa, es preferible un reloj con una esfera mayor a los 42 milímetros. La proporción es importante a la vista.