El reloj es uno de los accesorios más importante para los hombres ejecutivos, ya que va más allá del buen gusto y estilo, un reloj puede transmitir rasgos de personalidad. Por lo que el portal web GQ da algunos consejos antes de comprar un reloj.
1. No dejes de usar un reloj en tu muñeca
Aunque podamos tener la hora en el celular, nada reemplaza a un reloj de pulsera que en definitiva es una pieza de joyería importante que se puede conseguir en cualquier lugar. Los relojes también dicen algo acerca de quien eres, o al menos, qué aspiras ser. Así que olvídate de los avances tecnológicos por un momento y piensa en un reloj que cumpla sus funciones.
2. No es muy complicado
Si piensas comprar un reloj caro, primero debes de saber qué tan bueno es su mecanismo.
Resistente Al Agua
Que diga que es resistente al agua no quiere decir que de verdad lo sea. A veces no resiste ni para nadar. Para que estes seguro, solo necesitas preguntar cuánto tiempo bajo el agua puede resistir.
Cuarzo
Un movimiento alimentado por una batería y regulada por las oscilaciones de un cristal de cuarzo. Es la manera más precisa que otros tipos de relojes.
3. Combina tu reloj con tu vestuario
Al igual que cualquier otra pieza en tu armario, tu reloj tiene que tener sentido con el resto de lo que llevas puesto. Esto es lo que debes tener en cuenta.
A. Puede sonar anticuado, pero cuando se lleva un reloj de correa de cuero, siempre estás a salvo, porque ese color de cuero puede combinar con tu correa o el color de tus zapatos.
B. Si te divierte un distinto estilo digamos minimalista un reloj chico es compatible. Tu reloj debe ser de ese estilo, también.
4. Advertencia: No dejes que tu reloj te defina
Si eres el tipo de persona que haces que siempre tu reloj destaque y que sea el centro de lo que llevas puesto, corres el riesgo de convertirse en un estereotipo.
5. Asesoramiento de temporada
No hay nada de malo en usar el mismo reloj todo el año, pero nomás te sugerimos que para las épocas de verano puedas tener un reloj de uso excluso para esta estación por lo que un reloj sobrio no se vería nada bien contigo en la playa.
6. ¿Es el tamaño de tu reloj compensa en algo?
Hay algo en los relojes de gran tamaño que hace que digan: “Mírame Mírame!”. Pero de todas maneras si quieres un reloj que llame la atención necesitas saber que debe estar bien proporcionado y que no termine luciendo mal.
7. ¿Puedes permitirte un reloj de oro?
Si es así, debes pensar qué tipo de color de oro vas a elegir porque eso también dará información de ti, aunque no lo quieras.
Tu puedes encontrar uno bueno por tan solo USD$ 100 en marcas como Fossil, Timex, y Nixon.