Mistura 2015 abre sus puertas hoy

Con una inversión de S/. 18 millones, la feria Mistura regresa este 2015. Serán 10 días de sabor y color, teniendo a la Gastronomía Artesanal como eje del evento.

Gestion.pe

La feria gastronómica más importante de Latinoamérica abre sus puerta hoy en su 7ma edición. Por 10 días los asistentes podrán disfrutar de la oferta culinaria de más de 190 puestos de comida, así como de la propuesta de los restaurantes ícono del país.

Sólo en preventa se vendieron más de 100 mil entradas, y Apega espera lograr una convocatoria de 500 mil personas a lo largo de la feria.

“Diría que lo mejor que hemos logrado para este año es el poder de convocatoria, será un Mistura de todos”, señaló durante la inauguración Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía .

Por su parte, el presidente Ollanta Humala señaló que “la voluntad política del gobierno se ve reflejada en la Declaratoria de Interés Nacional de esta feria por parte del Ejecutivo”, hecho que se manifestó a través de una Resolución Suprema publicada el miércoles.

Propuesta 2015
La propuesta de Mistura para este año destaca la Gastronomía Artesanal representada por aquellos peruanos preservan el sabor y la tradición de nuestros pueblos.

La oferta estará agrupada en Comida Fusión, del mar, tradicional, carretilla, camioncitos, dulces y chocolates, bebidas. Los productores tendrán un espacio en el Gran Mercado, que reunirá a 180 agricultores provenientes de todo el país, ofreciendo los productos más representativos de su región.

La música no será ajena la feria, ya que se anuncia la presencia de agrupaciones como Mar de Copas, Cosa Nuestra, Waijazz de Freddy Guzmán, La Nueva Invasión, Colectivo Circo Band, Coro Nacional de Niños, Encantos Andinos y William Luna, Bareto, Los Shapis, Perkusina (intervención musical con utensilios de cocina), Afroperú, Encantos Andinos y Porfirio Ayvar, Jean Pierre Magnet y elenco nacional de folclore, entre otros. Tiene 10 días para disfrutar de la Feria.

Datos:
Precio de entradas: Lunes a Miércoles S/. 16 (Niños S/. 8) Jueves a Domingo S/. 25 (Niños S/. 10).
Más información: Mistura

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO