Miroslav Klose: doce momentos del histórico goleador de los mundiales

Brasil 2014. El jugador de Alemania entró a la historia de los mundiales como el máximo artillero de todos los tiempos.

El gol 16
Klose hizo historia el día de hoy al marcar su gol número 16 en la historial de los mundiales. El alemán superó a Ronaldo que tenía el récord con 15.



(Foto: Crédito AFP)

El gol 15
Klose ya había entrado en la historia al marcar su gol número quince en los mundiales. Su víctima fue la selección de Ghana.



(Fuente: elnacional.com.do)

El primer gol
El primer gol de Miroslav Klose en Mundial fue ante la selección de Arabia Saudita en Corea y Japón 2002. El goleador esperó un rebote en el área para marcar de cabeza.



(Fuente: imguol.com)

La deuda
Klose ha participado en cuatro mundiales: Corea y Japón 2002, donde quedó segundo; Alemania 2006, donde quedó tercero y Sudáfrica 2010 donde también quedó tercero. El último es el de Brasil 2014 y en donde conquistó el título de goleador histórico de todos los tiempos.



(Fuente: arabia.msn.com)

Oficio
Antes de ser promovido al primer equipo del Kaiserslautern, a los 21 años, Miroslav Klose se ganaba la vida como carpintero. De esta manera, el goleador ayudaba en la economía de su familia.



(Fuente: nbcnews.com)

Primeros goles
Klose jugó en el Kaiserslautern en las temporadas del 2000 al 2004. Con este equipo, el goleador encajó 44 goles en cuatro temporadas y dos goles en la Copa UEFA 2000/01. Esta producción le sirvió para ser convocado a su selección.



(Fuente: tz.de)

Polaco
Klose nació en Polonia el 9 de junio de 1978. Sin embargo, sus padres se mudaron a Francia cuando el era muy pequeño y después en 1987 a Kusel, Alemania. A la hora de elegir, el goleador aceptó la oportunidad de representar a los alemanes.



(Fuente: todayonline.com)

Show de goles
El Werder Bremen lo fichó la temporada 2004/05 por 5 millones de euros. Klose fue titular durante tres temporadas, acumuló 53 goles en la liga alemana y ocho en copas europeas. Además, fue el máximo anotador de la Bundesliga 2005/06 con 25 tantos.



(Fuente: stylefavor.com)

Honesto
Klose sigue al pie de la letra los manuales de fútbol. El goleador, en una oportunidad, marcó un gol con la mano y le exigió al árbitro que lo anule. Gracias a esta acción, el alemán se ganó el respeto de sus compañeros, de los rivales y de muchos jugadores a nivel mundial.



(Fuente: centrotampa.com)

Premio a la honestidad
En la temporada 2004-05, durante un partido con el Werder Bremen, Klose resbaló dentro del área y señalaron penal. El goleador estaba seguro que no lo era y habló con el árbitro para decirle que no fue pero no le hicieron caso. Cogió la pelota y lanzó el balón afuera en señal de protesta. Cuatro meses después, le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.



(Fuente: zastavki.com)

Último equipo
El último equipo donde limitó Klose es la Lazio de Italia. Hasta la fecha, el goleador lleva marcado 37 goles en 86 partidos disputados.



(Fuente: tz.de)

Historia
Klose es el máximo goleador de la selección alemana en toda la historia: 70 goles en 133 partidos.



(Fuente: latestspostalerts.blogspot.com)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO