Mirada laboral: ¿Por qué postular a un trabajo con un videocurrículum?

Mirada Laboral, plataforma web de búsqueda de trabajo, pretende dar un filtro adicional al empleador antes de la entrevista, pero no la reemplaza.

Gestion.pe

Una nueva herramienta se abre paso en la nube para mejorar la empleabilidad: el videocurrículum. Esta posibilitará la comunicación a distancia e integrará a candidatos del interior del país, señalaron expertos en la presentación de la plataforma web de búsqueda de trabajo ‘Mirada Laboral’.

“Hay muchos muy buenos candidatos en provincia que no tienen la opción de acceder a oportunidades en Lima, porque transportarse para una sola entrevista, no les va a ser rentable”, dijo Humberto Flores, creador de la plataforma.

Esta herramienta pretende que el empleador tenga un filtro adicional de un postulante antes de la entrevista, pero no la reemplaza. “Le damos una opción para reducir la cantidad de entrevistas”, añadió Flores.

[Lea también: ¿Cuál es la fecha de caducidad para trabajar en lo tuyo? ]

Flores señala que el reclutador detectará muletillas, corporalidad, grado de comunicación, ilación de temas. En tanto, el postulante podrá poner énfasis en algún punto de su trayectoria personal.

El videocurrículum, ya usado en Europa y Estados Unidos y para postulaciones a maestrías, permite manejar juegos de roles en niveles intermedios. “Si queremos un especialista en algo, podemos pedir que comunique su conocimiento en un área específica”, señaló Flores.

Datos
La plataforma Mirada Laboral, un proyecto de la firma Devos en asociación con la PUCP, incluye la bolsa de trabajo para los candidatos y una plataforma de selección y evaluación de personal para las empresas.

La herramienta será gratuita para las empresas durante un período de seis meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO