Mininter descarta Costa Verde como sede para la misa del papa Francisco

La Costa Verde fue descartada por el Ministerio del Interior (Mininter) por el riesgo que supone para la enorme cantidad de feligreses que asistirán a la misa.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Solo falta definir el lugar, indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en referencia a la misa que ofrecerá el papa Francisco en su visita al Perú.

El primer destino voceado para albergar el ritual católico fue la Costa Verde. No obstante, fue descartado por el Ministerio del Interior (Mininter) por el riesgo que supone para la enorme cantidad de feligreses que asistirán.

“La Costa Verde está prácticamente descartada. Estamos viendo otros lugares en el Cono Sur como en el Cono Norte, hay varias opciones. Lo que pasa es que hablamos de cifras inmensas de personas. Tiene que ser un lugar de fácil acceso y que no encierre mayor peligro”, señaló a Canal N Ricardo Valdés, viceministro de Gestión Institucional del Mininter.

Al encontrarse en las faldas de un acantilado, un eventual sismo produciría derrumbes en la Costa Verde. Sin contar el peligro de un posible tsunami.

“Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas. En un tsunami la gente tendría solo 10 a 12 minutos para evacuar el lugar. Un millón de personas tratando de subir las dos únicas vías que hay, definitivamente el lugar está descartado”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO