Mincetur lanza video para orientar a turistas extranjeros

Entre las recomendaciones que el ministerio brinda a los visitantes está la de llenar cuidadosamente la Tarjeta Andina Migratoria (TAM) y la declaración de aduanas. También les recuerda que pueden quedarse en el país por un periodo no mayor a 138 días.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha publicado un video para orientar a los turistas extranjeros que arriben al Perú a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en Lima.

En el spot que se difunde en su canal de Youtube, Mincetur cuenta la historia de Annie and Hanz, una pareja de extranjeros que están a punto de visitar el país por primera vez.

Entre las recomendaciones que el ministerio les brinda está la de solicitar durante su vuelo una Tarjeta Andina Migratoria (TAM) y una declaración de aduanas, las cuales “deberán ser leídas y llenadas cuidadosamente”.

Mincetur también recuerda a los visitantes que pueden quedarse en el país por un periodo no mayor a 138 días y que si desean ingresar con más de US$ 10,000 en efectivo, deberán declarar este monto en la oficina de aduanas. “Esta prohibido llevar sumas mayores a US$ 30,000 cuando entra o sale del Perú.”

Además, explica que antes de llegar al control de migraciones, los turistas deben tener a la mano su pasaporte, boleto de avión y la tarjeta andina completa. En este control, se les entregará la parte inferior desglosable de la tarjeta, la cual deberán conservar hasta tu regreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO