Millennials son más susceptibles a caer en estafas por teléfono en Estados Unidos

Sin embargo, alrededor del 17% de los millennials dijo que si quien llama pudiera verificar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, estarían dispuestos a responder con información confidencial.

(Bloomberg) “Debe pagar sus impuestos inmediatamente, o de lo contrario”, dice una ominosa voz en la otra línea antes de exigir un número de tarjeta de crédito.

La mayoría de los estadounidenses elevan los ojos y cuelgan estas llamadas estafa, pero miles han sido víctimas, y los millennials son más susceptibles que las generaciones mayores, de acuerdo con un nuevo estudio.

Es menos probable que los millennials reciban este tipo de llamadas que los de la generación X, o los Baby Boomers, según una encuesta reciente, pero es seis veces más probable que éstos den al estafador su número de tarjeta de crédito, y dos veces más probable que proporcionen su número de Seguro Social.

La encuesta realizada a más de 1,.000 adultos estadounidenses, bajo el encargo de First Orion, una compañía de transparencias telefónicas que trabaja con operadores de telefonía móvil para bloquear las llamadas fraudulentas y de telemercadeo, encontró que las estafas fiscales estaban entre los fraudes telefónicos más frecuentes.

De octubre de 2013 a octubre de 2015, 4,550 víctimas denunciaron este tipo de estafas, pagando más de US$23 millones en total, según el Servicio de Impuestos Internos. El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria recibió más de 700,000 reportes de estafas durante ese período.

Mientras que los millennials, definidos en la encuesta como quienes están entre los 18 y 35 años, eran más susceptibles a estas estafas: solamente el 2.4% de los millennials encuestados dijeron haber proporcionado su información de pago, y 1.6% admitió haber dado su número de Seguro Social.

Sin embargo, alrededor del 17% de los millennials dijo que si quien llama pudiera verificar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, estarían dispuestos a responder con información confidencial.

Solo el 3.2% de la Generación X, definida como los de 36 a 50 años, y 2% de los boomers (aquí, de 51 a 65 años) harían lo mismo.

Pero, ¿por qué es más probable que la generación digital caiga en estas estafas?

Para empezar, no se dan cuenta de lo crédulos que son. Solo el 35% de los millennials entrevistados dijeron que son susceptibles al robo de identidad, en comparación con el 50% de la generación X y el 54% de los boomers.

Criado en línea, millennials están más acostumbrados a compartir información personal digitalmente, lo que podrías ser un factor. Sin embargo, los millennials puede escapar a estas estafas fiscales debido a su desdén general a hablar por teléfono.

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