Millennials peruanos elevan preferencia por transacciones bancarias en Internet

Menores de 30 años quieren más rapidez en sus transacciones bancarias. El 42% de los clientes de BBVA Continental son millennials o menores de 30 años, y en cinco años ese porcentaje subirá al 54%.

Realizar operaciones financieras a través de Internet es lo que escogen cada vez más los peruanos menores de 30 años o millennials.

“Estas personas buscan comprar por Internet y quieren que la entidad bancaria sea más rápida al momento de la operación financiera; asimismo, les interesan las promociones”, dijo la gerente de medio de pagos de BBVA Continental, Michelle Marion.

Comentó que este tipo de clientes requieren que las tarjetas de crédito o débito se adecúen a los beneficios que están buscando.

A diferencia de las personas mayores de 30 años, que son más conservadores y prefieren comprar con sus tarjetas en los establecimientos comerciales, los jóvenes peruanos quieren las cosas más fáciles y menos tradicionales, añadió.

Por ello, indicó que los bancos tratan de entender dicho comportamiento para ofrecerles productos acorde con sus ingresos y requerimientos.

El 42% de los clientes de BBVA Continental son Millennials o menores de 30 años, y en cinco años ese porcentaje subirá al 54%. Similares cifras se observan en todo el sistema bancario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO