1. 1928
El primer Mickey Mouse fue dibujado en 1928. Apareció en un corto llamado ‘Steamboat Willie’. Mickey nació a partir de un conejo llamado Oswald, cuyos derechos fueron perdidos por Disney. En ‘Steamboat Willie’, el ratón presentaba los ojos más grandes y tenía la nariz más caída. Asimismo, era mucho más delgado, traía shorts color celeste con botones y no tenía zapatos. Esto no se podía apreciar en televisión porque se transmitía en blanco y negro. Ub Iwerks, dibujante del curioso ratón, consideró que el aspecto de Mickey no era tan familiar y lo cambiaron.
2. 1930
A principios de los años 30, Mickey cambió el color de su short por uno rojo. También, el ratón empezó a usar guantes blancos y botas amarillas. En los primeros 17 años de vida de este ratón, Walt Disney fue el que le puso la voz al personaje.
3. 1940
Mickey Mouse había perdido fama a fines de los años 30, ya que a la gente le gustaba más los largometrajes. Inclusive el pato Donald, que tenía su propia serie, gozaba de más popularidad e incluso era más rentable que su amigo el ratón. Pero, por el amor que Disney le tenía a Mickey hicieron una película llamada ‘Fantasía’. Este largometraje consagró al ratón como uno de los personajes icónicos de Disney. En la conocida película el ratón fue presentado como un mago.
4. 1947
A fines de la década de los 40, Walt Disney ya no era la voz de Mickey. En su reemplazo, entró el técnico de sonido Jimmy MacDonald y fue quien le dio vida al personaje hasta 1977. Con el éxito de la televisión, Disney creó al Club de Mickey a principios de los años 50. Para este programa, hicieron algunos cambios físicos en el ratón para convertirlo en una “estrella” mundial.
5. 1955
En 1955, Mickey se mudó al parque de diversiones de Disney. Ahí, se convirtió en la figura principal de Disney y de Disneylandia. En la actualidad, este personaje mantiene el protagonismo en torno a la marca Disney y el parque de diversiones. El mismo que acoge a millones de visitantes cada año.
6. Hoy
El ‘Mickey’ actual presenta un aspecto mucho más agradable para los niños. Tiene un físico similar al de un infante, por su contextura más gruesa. Además, cuenta con un juego de luces perfeccionado y sombras que acrecientan el lujo del personaje. Su creador, Walt Disney, declaró antes de morir: “Espero que nunca olvidemos una cosa… que todo empezó por un ratón”.