“En mi equipo de colaboradores todos son ‘moteros’ como yo”

El gerente general de Kawasaki ya no usa auto. Lo dejó en casa por una moto que lleva a todos lados.

Afición. El gerente general de Kawasaki  valora la camaradería que se genera cuando un grupo sale a la carretera.
Afición. El gerente general de Kawasaki valora la camaradería que se genera cuando un grupo sale a la carretera.

Hay algo en el olor de la gasolina que llama a Alejandro Seoane, como la abeja que se rinde ante a la miel. El gerente general de Kawasaki tiene una fijación hacia los fierros que se evidencia cada vez que tiene una moto cerca. Se deja absorber por ellas, su ruido y su libertad. La vida es adrenalina. En la carretera o en las arterias de Lima, él la vive así. Y prefiere que su equipo sea así.

Usted inició el año estrenando este cargo…
Empecé en enero del 2015 con la misión de impulsar la marca. Tengo también una empresa de transportes.

¿Todos sus emprendimientos son sobre motores?
Sí, he competido en el 2008 en motos acuáticas y todo lo que respecta a los fierros siempre me ha gustado.

¿También es buen mecánico?
Solo mecánica ligera. Cambio el aceite y hago ‘reguladitas’ de embrague, pero no te reparo un motor.

¿Todo buen gerente es un empresario en el fondo?
Para llevar una empresa son muchas las cualidades que se requieren. Ser empresario me ha servido de mucho para poder ser gerente.

¿Cómo nace su empresa?
Cuando vine de estudiar de EE.UU. yo trabajaba en la supervisión de ventas de una empresa de lubricantes. Vi camiones que transportaban aceites y dije: “Voy a comprar mi camioneta, yo me quiero ganar ese flete”. Así empecé hasta que tuve una flota.

¿Sus equipo llega en moto?
En mi equipo de colaboradores todos son ‘moteros’ como yo. El tráfico ha convertido la moto en una necesidad.

¿Y es ese el requisito para trabajar con usted: ser motero?
Que les gusten los fierros, por supuesto, pero también me interesa que tengan llegada con la gente. Uno los va midiendo de acuerdo con lo que va conversando. Lo más importante para mí es que sean humanos.

Lima parece ser una ciudad incrédula para las motos, ¿se la pasa convenciendo gente?
Explicando las bondades del producto y haciendo ‘test drive’. Ahora ha nacido un interés por estos vehículos. Hasta yo dejo el Mini Cooper en casa y me muevo en moto, una ZX10R.

¿A quién es más difícil venderle una moto?
El cliente más difícil es el que viene buscando un precio. Los que más dinero tienen son los más regateadores. Pueden comprar tres motos de las más caras, pero igual negocian.

Hoja de vida
Nombre: Alejandro Seoane Zimmermann.
Cargo: Gerente general de Kawasaki.
Hobbies: Manejar motocicleta y pasar tiempo con su familia.
Otros: Empresario.

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