Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que el Superexpreso Norte (SXN) del Metropolitano ampliará su servicio por las mañanas, con un viaje directo y sin paradas desde la Estación Central hasta la terminal Naranjal.
Dicha ampliación de servicio se realizará en el sentido de sur a norte, de 05:30 a 09:00 horas, lo cual permitirá a los usuarios trasladarse en aproximadamente 20 minutos desde el Cercado de Lima hasta Independencia.
De norte a sur
En tanto, de norte a sur el servicio Superexpreso Norte continuará operando en su ruta habitual en el mismo horario, partiendo de la terminal Naranjal hasta llegar a la Estación Central, con paradas en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España.
Por las tardes, este servicio seguirá funcionando directamente desde la terminal Naranjal hasta la Estación Central; en tanto que en el sentido de sur a norte atenderá desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, con paradas en las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo.
El Superexpreso Norte es uno de los servicios más requeridos por el público de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas, Los Olivos e Independencia.
Es importante recordarles a los usuarios que para ganar tiempo deben recargar sus tarjetas con anticipación en las taquillas y máquinas automáticas, y no esperar a hacerlo poco antes de abordar.