MEM crea villancicos para pasar una Navidad más segura

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo recomendó “no concentrar los adornos eléctricos en un solo tomacorriente, sino en tomacorrientes normalizados y más seguros”.

Gestion.pe

A pocos días de celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aconseja a los peruanos instalar con precaución las conexiones eléctricas para el uso de luces multicolores, adornos y otros accesorios eléctricos, a fin de evitar cortocircuitos que puedan provocar incendios o casos de electrocuciones en estas fiestas.

“Deseamos que todos los peruanos disfruten de unas fiestas de fin de año seguras. Muchas veces en Navidad y Año Nuevo utilizamos muchos artefactos eléctricos además de luces y adornos que sobrecargan nuestras instalaciones eléctricas. El mensaje es que tengan cuidado y evitemos sobrecargarlos pues podrían ocasionar riesgos de incendio”, sostuvo Tamayo Flores.

En ese sentido, recomendó “no concentrar los adornos eléctricos en un solo tomacorriente, sino en tomacorrientes normalizados y más seguros, que permiten un suministro de energía adecuado que evita el sobrecalentamiento de cables y enchufes eléctricos”.

Asimismo, recomendó que para la iluminación de nacimientos y árboles se evite el uso de luces incandescentes (las que tienen fusibles reemplazables) porque consumen mayor energía eléctrica, se calientan y podrían provocar un cortocircuito. “Debemos utilizar luces LED, consumen menos energía, son más seguras y ayudan a proteger el medio ambiente porque no contienen mercurio”, señaló.

Finalmente, Tamayo Flores, sugirió adquirir productos de buena calidad y desconectar las luces, adornos navideños y otros equipos eléctricos cuando se sale de casa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO