Si está pensando en salir a beber unas copas ya sea en un bar o en la casa de un amigo, no estaría demás hacer uso de la tecnología para pasarla mucho mejor sin caer en excesos.
Afortunadamente, ahora es posible disfrutar de una noche sin preocupaciones gracias a las bondades de los teléfonos inteligentes, bueno, sobre todo a las aplicaciones móviles.
Desde compartir fotos de sus tragos favoritos y preparar cócteles con ingredientes que tenga a la mano hasta calcular el grado de alcohol en su sangre, Business Insider presenta a continuación las mejores apps para una noche de copas. ¡Salud!
Next Glass escanea botellas de cerveza y vino para ayudarle a encontrar su bebida favorita.
Con más de 23,000 botellas en su sistema, Next Glass es una poderosa herramienta para predecir si le va a gusta esa cerveza recién importada o una nueva marca de vino. Una vez que le dice a la aplicación qué bebidas le gusta, puede escanear la etiqueta de la botella y verá una nota personalizada e información nutricional, incluyendo el alcohol por volumen. Es gratuita.
Mixtura le dice todos los cócteles que puede preparar en base a los ingredientes que tiene a la mano.
Mixtura es una aplicación de recetas de bebidas con un giro inteligente. Usted ingresa cualquier tipo de bebida alcohólica y mezclas que tenga en su gabinete y la app le dirá qué bebidas puede preparar. Es perfecta si quiere probar algo nuevo, sin tener que salir a la tienda. También es gratis.
Flaviar le da una idea de cómo saben los tragos que nunca ha probado antes.
Flaviar es considerada la IMDB para los whiskies y aguardientes –con una base de datos de 10,000 botellas. La aplicación proporciona la información esencial que necesita para tomar una decisión informada, pero la verdadera innovación es su “Flavour Spiral” (sabor espiral), una forma moderna en la que Flaviar trata de “visualizar” los sabores por usted. Imagine la app como una infografía para su paladar. Es gratuita.
Swig le permitirá compartir fotos de sus tragos favoritos.
Swig es como un Instagram diseñado específicamente para bebedores. Puede tener un registro visual de todas las nuevas bebidas que prueba, y seguir lo que están bebiendo sus amigos –y lo mucho que les gusta. La app es gratuita.
Lush es la aplicación más pulida de recetas sobre cócteles.
Lush es una aplicación mezclar tragos de forma simple y con estilo. Solo hace una cosa: le muestra cómo hacer cualquier bebida que quiera. Y lo hace muy bien. Su costo es US$ 1.99.
Highball le ayuda a crear y compartir hermosas recetas de cócteles.
Highball es una aplicación para recopilar y compartir recetas de bebidas. Usted elige los ingredientes, la descripción y la imagen para cada receta –así puede compartir sus nuevos descubrimientos o innovaciones de cócteles con sus amigos. Y la interfaz es innegablemente hermosa. Es gratis.
GetDrunkNotFat es una app para cuando quiera beber alcohol pero cuidando su peso.
GetDrunkNotFat es una aplicación para cualquier persona que alguna vez quiso tomar una copa más, pero no sabía cuánto iba a afectar su dieta. La aplicación le indica las calorías de todas sus bebidas favoritas para que pueda tomar una decisión informada de cuánto podría engordar su barriga chelera. Su costo es US$ 0.99.
Blood Alcohol Calculator le permite saber cuándo debe o no debe manejar auto.
Nadie debe beber y conducir. Afortunadamente Blood Alcohol Calculator puede ayudarle a asegurarse de que está bien para conducir o saber si es necesario llamar a un taxi. La aplicación mide su grado de alcohol en base a qué y cuánto ha estado bebiendo, su peso, y cuánto tiempo ha estado tomando. Solo recuerde que si se ha olvidado el número exacto de bebidas que ha tomado, siempre es mejor simplemente llamar a un taxi y optar por lo seguro. Es gratis.