“Me gusta la democracia, pero a veces digo: ahora la decisión la tomo yo”

La ejecutiva de Fox Perú se ha dejado seducir por la gastronomía local y no está dispuesta a renunciar a su sabor. “Empezaré con ejercicios, pero no la dejo”.

Rutina. La televisión marca la pauta de su día: “Lo primero que hago es prender el televisor y lo último es apagarlo”.
Rutina. La televisión marca la pauta de su día: “Lo primero que hago es prender el televisor y lo último es apagarlo”.

El día para Franca Morena, vicepresidente sénior y gerente general de Fox Perú, empieza y termina con ella viendo televisión . No solo porque es parte de su trabajo, sino también porque para esta ejecutiva venezolana es una pasión.

¿Cómo llegó a Fox?
Vengo del mundo de la publicidad y, estando en una agencia y siendo mi cliente Fox, me hablaron sobre el proyecto de abrir la oficina en Venezuela. Decidí arriesgarme y ya voy 11 años.

¿Y cómo fue su llegada al Perú?
Mi jefe me propuso ir a diversos países, pero no me llamaba la atención salir de mi país. Una de las últimas propuestas fue venir al Perú. Yo ya había estado aquí hace 13 años y la situación de estrés que viví en ese entonces hizo que la experiencia no fuera muy grata.

¿De qué manera logró convencerla?
Mi jefe me propuso venir por dos semanas y decidir. Lo hice y quedé enamorada completamente. Me imaginé cómo sería vivir aquí y me encantó. Ya llevo ocho kilos de más y haré ejercicio, porque no quiero renunciar a la comida.

¿Qué tipo de gerente es?
Estoy aprendiendo a delegar. Cuando tu colaborador te va informando y hay retroalimentación, siento que puedo depositar mi confianza. Lo único que pido es comunicación.

Cuando no está en la oficina, ¿a qué dedica su tiempo?
El 100% de mi tiempo se lo dedico a mi bebé, que tiene 25 años (risas). Compartimos muchas cosas en común, como ir al cine y al teatro. Me gusta innovar incluso en el género de la cinta que escojo.

¿La innovación es un valor que aplica en los negocios?
No me gustan las cosas siempre iguales. Por ejemplo, estos pantalones rasgados que llevo, mientras yo me sienta cómoda y no haga el ridículo, están bien.

¿Cuándo toma las mejores decisiones de negocios?
Escucho mucho a la gente, en especial porque yo no soy de aquí. Lo cierto es que me gusta la democracia, pero a veces digo: ahora la decisión la tomo yo, ya demasiada democracia (risas). Sin embargo, hay que saber cómo comunicarse de manera que alientes y no al contrario.

Hoja de vida
Nombre: Franca Morena.
Cargo: Vicepresidente sénior & gerente general para Perú y Venezuela de Fox International Channels Latin America.
Nacionalidad: Venezolana.

En corto
Carrera. Morena buscaba innovar y, estando en Venezuela, lanzó la carrera NatGeo, aunque inicialmente sus superiores tuvieron dudas sobre el Éxito del evento. “Le prometí a mi jefe que generaríamos ingresos y los clientes tendrían la oportunidad de interactuar con la marca. Tuve que ser arriesgada”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO