En el caso de las mujeres, nunca llevar el rostro sin maquillaje, y para los hombres, cuidar el corte de la barba. En ambos casos, se debe cuidar el perfume, el entalle de la ropa y tratar de no llevar el cabello mojado. Estas serían las reglas de oro de Fiorella García Pacheco para el estilo en la oficina.
La especialista en imagen personal asegura que cuando un profesional asciende de puesto y empieza a tener una jefatura, pasa a ser el ejemplo de sus colaboradores, por lo que es fundamental llevar un estilo adecuado para ganar respeto.
[ LEA TAMBIÉN: Cómo debe vestir para encontrar (o mantener) un trabajo ]
“Si alguien ve a su jefe mal vestido o lo encuentra cortándose las uñas o maquillándose en la oficina, puede pensar que puede hacer lo que quiera porque no le va a tener respeto, ni lo va a tomar como una guía”, comenta.
Vístete para el puesto que quieres
Fiorella García Pacheco recomienda seguir el estilo de quienes admira profesionalmente, como algún ejecutivo de su compañía, ya que causará una mejor impresión y mostrará que está preparado para asumir mayores responsabilidades.
[ LEA TAMBIÉN: Moda masculina: Por qué vale la pena usar terno ]
Entre los errores más comunes, la especialista destaca que las mujeres tienden a mezclar varias tendencias, colores o accesorios llamativos que consiguen distraer a los interlocutores y hacer que pierdan interés en lo que la profesional tiene que exponer.