Mientras que en Chile ya se juega la Copa América 2015, Canadá acoge el mundial de fútbol femenino. Marcas como Nike, Under Armour y Adidas se han rendido ante jugadoras que son un ejemplo de buena salud y forma física.
Y es que despegue del deporte femenino también se nota en el fútbol. Según datos oficiales de la FIFA, alrededor de 26 millones de mujeres juegan fútbol de forma regular en 180 países de todo el mundo. En los últimos diez años se han producido crecimientos de tres dígitos en la participación de las mujeres en países como Estados Unidos, Suiza y Alemania.
La profesionalización de este deporte, atrae a las grandes marcas, que aprovechan la celebración del campeonato de Canadá para lanzar campañas asociadas a jugadoras que están consideradas un ejemplo de buena salud y forma física.
Nike presentó recientemente su campaña ‘American Woman’, antes del debut de la selección estadounidense con un vídeo aspiracional en el que aparecen jugadoras como Abby Wambach, Alex Morgan, Sydney Leroux, Carli Lloyd, Christen Press y Megan Rapinoe en su día a día. De fondo suena American Woman, de The Guess Who.
La marca aseguró en un comunicado que estas futbolistas están bendecidas con “velocidad, agilidad, fortaleza y resistencia”.
Adidas, por su parte, recordó a una de las futbolistas que trabaja con la marca de las tres bandas, la francesa Sarah Bouhaddi. “Nadie supera a Sarah en su camino hacia la gloria”, indica Adidas.
En tanto, Under Armour utilizaba a Rumi Utsugi, jugadora japonesa que milita en las filas del Montpellier francés. “Nunca tomes el camino fácil, siempre trabaja duro”, indicó Under Armour en su publicidad del torneo, en el que esta noche debuta España.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)