A pesar de que el otoño se hace esperar con la constancia de las altas temperaturas, el ambiente en la oficina va retomando lentamente la versión más formal de la vestimenta, sobre todo en los hombres.
“Para finalizar la temporada de verano, lo ideal son las prendas de materiales más naturales y frescos, como los ternos de seda o lino”, comenta Yorgo Stratouris, diseñador de ropa masculina de alta costura.
Y, entrando a la siguiente estación del año, el modista comenta que los ternos tendrán nuevos sellos: serán más ajustados, cortos, ligeros y carecerán de hombreras. Además, agrega que los pantalones tendrán un diseño más recto y que el terciopelo será el material favorito.
A la vanguardia
Por su lado, Adolf Finseth, modista de ropa masculina, comenta que también ingresarán los trajes sobredimensionados, los que se diferencian por sus texturas más impactantes. “La lana Merino, la Vicuña y Mohair son opciones de alta gama para la temporada”, comenta.
Además, destaca que la presencia de tejidos combinados se ha vuelto más común como la lana con seda, que destaca con un mejor brillo y caída en la tela o el drill con elastano, que se acomoda a la forma del cuerpo por su flexibilidad.
Los elegidos
“La gama de azules, sienas, grises, beige, verdes, fuertes tonalidades del amarillo y morado, serán los colores preferidos de los hombres para los siguientes meses”, comenta Stratouris.
De acuerdo con el diseñador de origen griego, estas tendencias se enfocan en traer tranquilidad y fuerza al mismo tiempo. La propuesta también incluye una gama de azulados, pero con un uso monocromático.
Están de vuelta
En tanto, ambos modistas coinciden en que también será una temporada con diseños retro que harán su regreso a los armarios de los ejecutivos peruanos. Sobre todo los estampados de cuadros o pata de gallo y el icónico traje de rayas.
“El cuello vuelto o cisne y la doble botonadura son tendencias provenientes de la influencia italiana”, comenta Yorgo, en cambio Finseth destaca los conjuntos como el ‘príncipe de Gales’, el cual tiene tres piezas (saco, chaleco y pantalón) de la misma tela matriz con cuadros.
Para una textura y apariencia bastante suave. camisa a rayas, corbata de lunares y pañuelo paisley o traje herringbone, camisa de cuadros, corbata de rayas y pañuelo de lunares.